NBA | SAN ANTONIO SPURS

"No creyeron a Kawhi. Luego, nosotros no creímos en ellos"

Kawhi Leonard, Toronto Raptors, NBA

Kyle Terada

USA Today Sports

Dennis Robertson, tío de Kawhi Leonard, reveló en Yahoo Sports los motivos que llevaron al jugador a abandonar los San Antonio Spurs.

El nombre de Kawhi Leonard está en boca de todos. El jugador de los Raptors ha liderado a su equipo a las primeras Finales de su historia y se ha establecido como uno de los mejores baloncestistas del momento. Sus actuaciones en playoffs, donde está en más de 30 puntos por partido con encuentros impresionantes, están llenando de alabanzas su figura y cambiando la percepción que se tenía de una estrella que abandonó hace unos meses los Spurs por la puerta de atrás y sin que los aficionados recibieran muchas explicaciones. 

De este tema ha hablado precisamente una de las personas de máxima confianza del alero. En declaraciones recogidas por Yahoo Sports, Dennis Robertson, tío de Kawhi, ha revelado algunos de los motivos por los que el ex de los Spurs abandonó la franquicia en la que había estado los primeros siete años de su carrera profesional. "Creo que simplemente se trató de un problema de confianza", empezó diciendo.

"Ellos no creyeron que Kawhi no podía jugar. Eso causó una falta de confianza en nosotros y luego no creímos en ellos. Cada vez que un jugador diga que no es capaz de jugar, debes creerle. ¿Por qué Kawhi dejaría de jugar de repente? Él es un competidor. A veces, estos doctores del equipo te dicen lo que puedes y no puedes hacer, y Kawhi estaba demasiado dolorido para salir. Este fue un problema serio. Ellos no le creyeron, y después de eso, la relación no pudo recuperarse y decidimos que teníamos que seguir adelante", ha explicado Robertson.

El tío del jugador ha seguido con su argumentación y ha alabado como Leonard ha llevado la situación. "Se siente bien con lo que pasamos el año pasado", ha dicho, añadiendo que "tenemos que ser felices". "Lo dijo mejor con todo el trabajo que puso en su oficio: está listo para este momento. Lo que ha logrado ha sido increíble. Eso es lo que hacen las estrellas. Cómo ha manejado todo lo que está dentro y fuera de la cancha es bien merecido. Fue agradable verlo lidiar con toda la adversidad y se ha ganado cada minuto de esto", ha comentado.

Recordemos que Kawhi jugó sólo 9 partidos la temporada pasada. El californiano estuvo lesionado la mayor parte de la regular season, y a pesar de que los médicos de los Spurs le dieron el alta al jugador, éste se fue a Nueva York a pedir una segunda opinión y se mantuvo apartado del equipo incluso después de que el núcleo de la plantilla (según los rumores) se reunieran con él para pedirle que jugara.

El pasado verano Leonard puso rumbo a los Raptors vía traspaso (DeMar DeRozan llegó a los Spurs), donde a pesar de amenazar con no jugar al inicio del año, está cuajando una gran temporada que le ha permitido jugar el All Star antes de ser elegido en el Segundo Mejor Quinteto de la temporada. En estos momentos, Toronto está en las Finales de la NBA por primera vez en su historia (jugarán contra los Warriors) con una versión sobrehumana de Kawhi, que parece haber olvidado su abrupta salida de los Spurs y está jugando el mejor baloncesto de su carrera.