BALONCESTO

Nurse podría dirigir a la selección de Canadá en el Mundial 2019

En su primer año como entrenador jefe, ha conseguido meter en las finales de la NBA a los Raptors. Ahora gana enteros para dirigir a la selección canadiense en el Mundial de China.

0
Nurse podría dirigir a la selección de Canadá en el Mundial 2019
Dan Hamilton USA TODAY Sports

Hace poco más de un año, Nick Nurse cerraba su quinto curso en los Toronto Raptors como asistente de Dwane Casey, que a pesar de convertirse en el entrenador del año tras cerrar la temporada regular como primero de la Conferencia Este, fue destituido tras caer en playoffs, de nuevo, frente a los Cavaliers.

A pesar de la inexperiencia, el presidente de la franquicia canadiense Masai Ujiri le dio la oportunidad a Nurse para hacerse cargo del equipo. Desde luego no ha defraudado en el primer año, pues ha conseguido meter a los Raptors en la final de la NBA por primera vez en su historia, y lo ha hecho tras imponerse en a Philadelphia 76ers y, posteriormente, Milwaukee Bucks, en unas series durísimas. Ahora le queda el último capítulo de la temporada y, sin duda, el más difícil: luchar por el anillo con los experimentados Golden State Warriors. 

La temporada se cerrará con esta serie final, pero puede que no sea así para el técnico de 51 años. Según Peter Yannopoulos (RDS), Nick Nurse dirigirá a la selección de Canadá en el Mundial de China, que se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre. De hacerse oficial, sería el broche de oro a su primer curso como entrenador jefe.

A pesar de dirigir a la única franquicia canadiense de la NBA, el técnico no coincidiría con muchos efectivos de su equipo. Únicamente el interior Chris Boucher, que tiene un contrato dual con los Raptors y su equipo de la liga de desarrollo. Sin embargo, Nurse podría formar un grupo bastante contrastado y de gran calidad.

De la NBA podría contar con jugadores como Cory Joseph (Pacers), Jamal Murray y Trey Lyles (Nuggets), Dillon Brooks (Grizzlies), Kelly Olynyk (Heat), Tristan Thompson (Cavaliers), Andrew Wiggins (Timberwolves), Dwight Powell (Mavericks), Nik Staukas (Nets), Shai Gilgeous-Alexander (Clippers) y Khem Birch (Magic). El técnico de Iowa también tiene para elegir en la Liga Endesa: Kevin Pangos (Barcelona) y Kyle Wiltjer (Unicaja).