Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ACB | OBRADOIRO 63 - BARCELONA 83

El Barça acaba segundo y el Obradoiro seguirá en la ACB

Los de Pesic, con más rotación, impusieron su ley y la derrota de Baskonia en Valencia le permite ser segundo en la fase regular.

En Santiago de Compostela se ha vivido hoy un pequeño 'milagro'. El Obradoiro con 12 derrotas en las últimas trece jornadas, las nueve últimas consecutivas, seguirá en ACB una temporada más, gracias a un Real Madrid que ha arrollado al Delteco GBC en su pista (76-95) y que le ha condenado al descenso.

Los dos equipos afrontaban el choque con la máxima concentración, pero los de Moncho Fernández solo han resistido en la primera mitad (36-35). A partir de ahí, un gran Thomas Heurtel (15 puntos y 8 asistencias, junto a Adam Hanga (17 puntos) y el dominio del rebote ofensivo (11 frente a 3) han catapultado a su equipo hacia una valiosa victoria frente a un rival que se iba desfondando en la segunda mitad.

Había mucho en juego en el Fontes do Sar de Santiago. El Obradoiro de Moncho Fernández se jugaba la permanencia y el Barça Lassa la posibilidad de ser primero o segundo. De salida, los dos tenían que ganar y los gallegos, con tres triples seguidos -Sabat, Vasileiadis y Brodziansky se iban arriba (11-2, m.3).

Los azulgrana reaccionaban por medio de su juego interior 11-8 (m.55), pero la 'artillería' exterior de Obradoiro le endosaba tres triples más (20-10, m.8) y Pesic paraba el partido. Ni Tomic, que hoy volvía tras cuatro jornadas de ausencia por lesión, ni Singleton estaban acertados y la defensa hacía aguas.

La entrada de Thomas Heurtel y los 'guerreros' Ribas y Oriola daba más consistencia al juego barcelonista que lograba irse con 20-16 al final del primer cuarto.

Heurtel marcaba el ritmo del partido y el ex de Obradoiro Artem Pustovi como relevo de Tomic dominaba en los tableros (22-22, m.13), pero dos triples seguidos de Obst y Simmons daban ventaja de nuevo a los locales (28-22, m.14).

Nuevo tiempo de Pesic, retorno de Pangos por Heurtel y un triple del canadiense, junto a una canasta de Pustovyi, daban la iniciativa al Barça (28-29, m.17). Moncho Fernández pedía tiempo porque la defensa catalana había parado la efectividad de su equipo en tiro exterior aunque recuperaba la iniciativa al descanso (36-35).

El esfuerzo realizado por el Obradoiro en la primera mitad empezaba a pasarle factura y Heurtel seguía lanzando a su equipo, que lograba abrir una pequeña brecha tras un triple de Chris Singleton (38-44, m. 23).

Además, el rebote ofensivo era de Tomic y Claver y la velocidad de Hanga en ataque no podía se frenada por la defensa gallega (41-50, m.26). La entrada de Pierre Oriola, que sumaba dos triples seguidos provocaba de la ventaja catalana fuese ya de 10 puntos (46-56, m.30).

Aunque Moncho Fernández ya sabía que el Real Madrid ganaba cómodamente en la pista del Delteco GBC y eso le daba la permanencia a su equipo no paraba de pedir intensidad a sus jugadores. Pesic también sabía que Baskonia perdía en Valencia y eso le daba la segunda plaza a su equipo no se cansaba de pedir orden en ataque.

Ribas daba una nueva ventaja a los azulgrana (52-63, m.34). Heurtel y Tomic volvían a pista y el ritmo de juego se aceleraba de nuevo y la ventaja azulgrana seguía ampliándose (57-70,m.37), pero Pesic pedía tiempo para poner orden en el juego, algo caótico, de su equipo. Aún así,un 2+1 de Thomas Heurtel cerraba el encuentro con la máxima ventaja barcelonista (63-83).