Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

52

Fenerbahce FNB

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

75

Panathinaikos PAN

87

EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

El Gobierno Vasco y la Euroliga agradecen el funcionamiento y resultado de la Final Four 2019

CSKA

EUROLEAGUE BASKETBALL

Las instituciones muestran su satisfacción recíproca por el funcionamiento de la Final Four disputada en el Buesa Arena la pasada semana.

El Gobierno Vasco ha valorado el desarrollo de la Final Four de la Euroliga de Baloncesto en Vitoria el pasado fin de semana, la capacidad organizativa demostrada y la proyección internacional que ha supuesto para la capital alavesa.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha reconocido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que lo negativo ha sido que no ha acompañado la meteorología para que hubiera habido más gente en las calles disfrutando de las actividades previstas.

Zupiria ha recordado que solo la elección de Vitoria ya supuso situar a esta ciudad al nivel de otras europeas de mayor tamaño y proyección, y que cuando se conozca la próxima sede de este evento se podrá ver en la "liga en la que se está jugando".

Además ha indicado que ha supuesto un reconocimiento de la Euroliga hacia el Baskonia.

Ha recordado que los propios organizadores han destacado el trabajo hecho por el Gobierno Vasco, la Diputación de Alava y el Ayuntamiento de Vitoria en materia de seguridad, acogida, etcétera, y que nadie ha puesto en duda la calidad deportiva del evento.

Ha reconocido que las expectativas se generan siempre entre todos, pero también ha indicado que si la climatología hubiera sido otra, las percepciones hubieran sido diferentes entre sectores como la hostelería.

En opinión de Zupiria las "principales expectativas se han cumplido sin duda".

Preguntado por precios excesivos de los hoteles en Vitoria, Zupiria ha recordado que cuando las instituciones vascas apuestan por este tipo de eventos no lo hacen con la vocación de que sea algo puntual sino que es una "apuesta estratégica de país".

Se busca, ha añadido, "consolidar nuestra proyección internacional" de un "país moderno, con capacidad organizativa, atractivo desde el punto de vista cultural y gastronómico".

"Y esto es algo que aunque lo impulsemos desde las instituciones, atañe a todos", también a los "responsables del sector hostelero".

"Si de verdad todos creemos que esta tiene que ser una apuesta de país, todos debemos ser consecuentes con las decisiones que tomamos", ha concluido.

EuroLeague da las gracias

La Euroliga agradeció este lunes la "inmejorable colaboración" de las instituciones alavesas, el Gobierno Vasco y el Baskonia en el "enorme éxito" que tuvo la Final Four de la Euroliga celebrada el pasado fin de semana en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

La organización transmitió a través de un comunicado que "todos los aficionados disfrutaron de una increíble Final Four en Vitoria, la capital baloncestística del País Vasco, con una larga lista de actividades en las que miles de aficionados participaron".

Desde la Euroliga pusieron el acento en que "no sólo los miles de aficionados venidos de fuera, sino también los habitantes del País Vasco disfrutaron del evento intensamente".

La entidad europea puso en valor "la hospitalidad de los ciudadanos de Vitoria y del resto del País Vasco que ayudaron enormemente a que todos los visitantes se sintieran bienvenidos a la Final Four".

"Queremos agradecer a la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno Vasco y Saski Baskonia su apoyo antes y durante la Final Four. Todos han sido integrales en la organización de un evento de la magnitud de la Final Four, que muestra la importancia del País Vasco en el mundo entero", declaró Jordi Bertomeu, presidente y director general de la Euroliga.

El máximo mandatario del ente continental subrayó que "desde el primer día", todos trabajaron "en paralelo con el fin común de traer la mejor Final Four posible a los aficionados" y se mostró "muy orgulloso del evento ofrecido".