Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ACB | PREMIOS

Carlos Alocén sucede a Doncic como Mejor Joven de la ACB

Carlos Alocén

ACB PHOTO

La Liga Endesa ha dado a conocer su Quinteto Joven y el premio a Mejor Joven, que ha ido a parar a Carlos Alocén (Tencyconta Zaragoza).

Carlos Alocén ha sido premiado como Mejor Joven de la Liga Endesa por su actuación en la temporada 2018/19. El jugador de Tecnyconta Zaragoza sucede en el palmarés del galardón, patrocinado por El Corte Inglés, a Luka Doncic.

Alocén (100) le ha sacado veinte puntos de distancia a Vlatko Cancar, segundo clasificado. El maño ha sido votado como primer candidato por todos los estamentos: jugadores, entrenadores, prensa y afición.

Alocén, de 18 años, ha promediado 5,8 de valoración en su primera campaña como jugador profesional en el Zaragoza, el club donde se ha criado.

Este jugador es uno de los que el Real Madrid tiene en mente para su futuro. Ya ha contactado con él para ficharle, aunque de producirse la llegada no sería para la próxima temporada sino para venideras.

También se han dilucidado y oficializado los integrantes del Quinteto Joven. A Alocén le acompañan Xabi López-Arostegui (Joventut), Jordan Sakho (Manresa), Vlatko Cancar (Burgos) y Santi Yusta (Real Madrid).