Fenerbahce Fenerbahce

Final - Jornada 1

75

Finalizado

94

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C16-24
  • 2C24-14
  • 3C23-31
  • 4C12-25

EUROLIGA | PARTIDO POR EL 3º PUESTO

Resumen del Fenerbahçe-Real Madrid, Final Four 2019 (75-94): el Madrid se consuela con paliza

El Madrid gana el duelo por la tercera plaza ante un Fenerbahçe que se hundió en el cuarto final y perdió a Vesely y Green por el camino. Brillante actuación de Ayón y Campazzo.

0
Resumen del Fenerbahçe-Real Madrid, Final Four 2019 (75-94): el Madrid se consuela con paliza
LLUIS GENE AFP

El Madrid se consuela con la tercera plaza de la Euroliga ante un Fenerbahçe que desapareció en el cuarto decisivo (75-94). Los blancos dominaron gran parte del choque pero no conseguían abrir brecha hasta ese momento. Partidazo de Gustavo Ayón y Facundo Campazzo: el mexicano metió 23 puntos sin fallo y 11 rebotes mientras que el base cerró el choque con 12 puntos 15 asistencias y 3 robos. Del bloque turco destacó Kostas Sloukas, aunque lo peor que se llevaron no fue la derrota: Vesely se retiró con molestias al descanso y Erick Green en camilla a falta de tres minutos para el final. Mala pinta lo del exterior, que podría tener roto el tendón de Aquiles.

Sendos equipos comenzaban el partido con los menos habituales, pero el Madrid salió con mayor intensidad. Pronto comenzó a dominar Ayón en la zona, más aún tras el recital de pases de Campazzo, para poner la primera ventaja madridista en el marcador (16-24). A pesar de ello, el Fenerbahçe consiguió darle la vuelta al marcador con Kostas Sloukas como director de orquesta y Jan Vesely imponiéndose en la zona. Los turcos mandaban al descanso (40-38) pero el pívot checo terminó tocado y no volvería a jugar más en lo que quedaba de encuentro.

Fue tras el descanso cuando se desataron en ataque sendos equipos. Thompkins y Causeur asediaban el aro rival y Ayón volvería a pista para asentarse de nuevo en la zona, más aún sin un Vesely que le frene. Los de Laso consiguieron remontar antes de un tercer cuarto final (63-69) en el que el Fenerbahçe, simplemente, desapareció. El Madrid prácticamente encarriló el partido con un parcial inicial de 0-12. Pasados seis minutos, los turcos consiguieron anotar sus primeros puntos del último cuarto, pero ya era demasiado tarde. La nota mala del partido para los de Estambul no fue la derrota, sino la lesión que puede tener Erick Green. Un peaje demasiado caro para un jugador y un equipo en un partido para el escaparate.

Así vivimos el Fenerbahçe - Real Madrid: Partido por el 3º puesto de la Euroliga 2018/19 (75-94)

¡Con la crónica del partido de nuestro enviado Ricardo González nos despedimos! ¡Sepan que pueden seguir en directo la gran final entre el Efes y el CSKA pinchando aquí! ¡Muchas gracias por seguirnos una vez más!  
¡Aquí tenemos una de las canastas del choque! ¡Trey Thompkins hasta la cocina! 
El MVP del partido fue el mexicano Gustavo Ayón. No estuvo fino en la semifinal pero hoy se salió, anotando 23 puntos sin fallo. 

¡FINAL DEL PARTIDO! El Madrid se lleva el choque por el tercer puesto tras un mal cuarto final del Fenerbahçe. El papel de Ayón, que acabó con 23 puntos y 11 rebotes; y Campazzo, con 12 puntos y 15 asistencias, fue decisivo en el resultado. Sloukas brilló en el bando turco, y acabó con 17 tantos, pero no pudo evitar la derrota. Fenerbahçe 75-94 Real Madrid

75 - 94 ¡17 puntos para Sloukas tras anotar una bandeja en carrera y el Madrid alarga la última posesión hasta el bocinazo final!

73 - 94 ¡Klemen Prepelic anota sus primeros puntos desde la línea de tres!

73 - 91 Sloukas encuentra a Duverioglu y este anota bajo el aro.

71 - 91 ¡Aparece Carroll en el lateral y no perdona!

71 - 88 ¡Nuevo triple de Melih! ¡Intenta reducir una diferencia casi insalvable a estas alturas!

68 - 88 Anota una buena bandeja Carroll.

68 - 86 ¡Triple de Melih!

65 - 86 ¡Se retira Green en camilla con gestos de dolor! El escolta se dolía del tendón y en la repetición se ve el mal gesto del pie al pisar. Se retira ovacionado el jugador. Otro que no ha vuelto a jugar tras el descanso fue Vesely.

65 - 86 Buena penetración de Santi Yusta y ojo porque Erick Green se duele en el suelo.

65 - 84 ¡Genial lanzamiento de Green desde la distancia! Primera canasta del Fenerbahçe en el último cuarto, a falta de 3'31'' para el final.

63 - 84 ¡Guduric comete la quinta falta y se marcha al banquillo! Thompkins anota los dos lanzamientos.

63 - 82   ¡No le entra absolutamente nada al Fenerbahçe! Se han hecho con tres rebotes ofensivos en la misma jugada y nada. ¡Tras eso salva Llull un balón dividido y Campazzo recibe la falta de Guduric en la carrera! Finalmente le pintan antideportiva al serbio y el Facu anota el segundo de sus tiros libres.

63 - 81 Mala defensa del Fenerbahçe y Campazzo encuentra un pasillo enorme para penetrar y dejar la bandeja a placer.

63 - 79 ¡Tapón tremendo de Thompkins sobre la bandeja de Guler! La recuperación del Madrid se transforma en una nueva bandeja de Causeur. Parcial de 0-10 en los cuatro minutos que se han jugado del último cuarto. Vuelve a parar el duelo Obradovic.

63 - 77 ¡De nada valió por el momento pues Causeur engaña en su entrada y consigue sacar el 2+1! La bandeja entró y el adicional también.

63 - 74 Recuperan los de Laso y finaliza Thompkins con un tiro en suspensión. Obradovic para el partido. El Madrid está mostrándose bastante superior en este momento.

63 - 72 ¡El Madrid se hace con el rebote ofensivo y la segunda jugada acaba con el triple esquinado de Causeur!

¡Final del tercer cuarto! El Madrid vuelve a ponerse por delante en el marcador. Mejoraba el Fenerbahçe al prinicipio con Sloukas pero los blancos reaccionaron con Ayón y Campazzo como líderes absolutos. 9 puntos, 13 asistencias y 3 robos para el argentino, mientras que el pívot suma 23 puntos y 9 rebotes.

63 - 69 ¡Precioso aro pasado de Ayón, que cierra el cuarto con 23 puntos!

63 - 67 Buen lanzamiento desde la media distancia de Guler.

61 - 67 Dos puntos más para Causeur. Esta vez desde la personal tras la falta de Melih.

61 - 65 ¡Qué gran penetración de Campazzo! Eleva la mano mientras marca los pasos y deja la bandeja dentro a toda velocidad.

61 - 63 Mal pase de Duverioglu atrás y Campazzo lo intercepta. Se lleva un tapón en la bandeja que intentó en la contra pero Ayón recoge el rebote y anota.

61 - 61 ¡Triple magistral de Campazzo! Se le acababa la posesión y tras varios amagos la enchufa desde la distancia.

61 - 58 Guduric anota el primero de sus tiros libres tras la falta de Rudy.

60 - 58 Aparece la conexión Campazzo-Ayón de nuevo para romper este parcial de 10-0 del Fenerbahçe.

60 - 56 Le pitan técnica a Laso por protestar Melih suma el tiro libre de rigor.

59 - 56 ¡OTRO MÁS DE SLOUKAS! ¡Cómo está el griego!

56 - 56 ¡Se suma a la fiesta de tres Sloukas!

53 - 56 ¡Réplica de Guduric desde la línea de 6,75!

50 - 56 ¡Thompkins, esta vez sí, anota desde la esquina!

50 - 53 Duverioglu anota en suspensión.

48 - 53 ¡Pitan antideportiva a Duverioglu por un manotazo sobre Campazzo en la entrada! Anota los dos lanzamientos de rigor el argentino y la posesión acaba con una canasta de Thompkins. Inicialmente se la dieron de tres pero los árbitros rectifican tras revisar la acción. ¡Jugada de cuatro puntos para el Madrid!

48 - 49 ¡Novena asistencia del Facu para que Ayón sume en la pintura! Lleva ya 17 puntos.

48 - 47 ¡Triple de Melih tras un robo tremendo de Kalinic!

45 - 47 Anota Melih en la siguiente jugada pero responde acto seguido Ayón

43 - 45 ¡Genial el robo del Facu! La cede para Ayón y este anota a la carrera.

43 - 43 Ayón se impone en el rebote ofensivo y suma la canasta.

43 - 41 ¡Genial circulación de balón de los turcos que acaba con el triple de Kalinic!

40 - 41 ¡Se descuelga Thompkins en la esquina y anota de tres! El norteamericano se gira acto seguido y dedica una sonrisa al banquillo del Fenerbahçe.

¡Comienza el tercer cuarto!

El base griego revolucionó a su equipo en el segundo cuarto y, hasta el momento, está siendo el mejor. 
Los turcos mejoraron en pista tras el primer cuarto. La intensidad en cada balón dividido fue clave, tal y como demuestra en esta jugada Nicolo Melli

¡DESCANSO EN EL BUESA ARENA! El Madrid no acierta en su último ataque y llega al ecuador del partido por debajo. Los turcos subieron la intensidad en este cuarto con Sloukas como director de orquesta y Vesely rematando en la zona. Fenerbahçe 40-38 Real Madrid

40 - 38 ¡Encuentra el pasillo Sloukas y anota una bandeja fácil! Tiempo muerto en pista.

38 - 38 Ritmo bajo en estos minutos del duelo, donde Melli hace su tercera falta mientras Campazzo buscaba la penetración. el argentino anota los libres y sale a pista Santi Yusta.

38 - 36 Hay falta de Rudy sobre Melli y el italiano anota los tiros libres.

36 - 36 Melih consigue poner las tablas en el marcador.

34 - 36 Sloukas anota los tiros libres tras una falta de Deck.

32 - 36 ¡Aparece Fabien Causeur en la esquina y enchufa el triple! Hay tiempo muerto en pista.

32 - 33Reyes suma desde la personal tras la falta de Guduric.

32 - 31 ¡Y ahora es Melli quien acierta desde la esquina! Le da la vuelta al partido el Fenerbahçe.

29 - 31 ¡Triple de Guduric que sirve para reducir la diferencia!

26 - 31 Nueva canasta de Vesely, que se pone con 6 puntos.

24 - 31 ¡Tavares se adentra y descarga al exterior sobre Gabriel Deck! El argentino suma sus primeros puntos desde el triple.

Por cierto, precioso el gesto de la afición turca tras finalizar el primer cuarto. ¡Incansables a la hora de apoyar a sus jugadores!

24 - 28 ¡Y ahora es Sloukas quien acierta lanzando tras un bloqueo! Pablo Laso para el partido. 

22 - 28 Falta de Thompkins sobre Nicolo Melli, que anota los tiros libres.

20 - 28 Causeur encuentra Llull y este culmina con una bandeja.

20 - 26 Contra de los turcos que acaba con una canasta esquinada de Vesely desde cuatro metros.

18 - 26 Responde Walter Tavares en la pintura tras un pase de Thompkins.

18 - 24 Buena canasta de Guduric en suspensión.

¡Final del primer cuarto! El Madrid manda en el partido gracias a su intensidad defensa y la conexión Campazzo-Ayón. El argentino ha regalado 7 asistencias y el pívot, con 9 puntos, es el máximo anotador hasta el momento. Fenerbahçe 16-24 Real Madrid 

16 - 24 Ahora es Marko Guduric quien dispondrá de tiros libres. Anota los dos.

14 - 24 Sloukas emboca la línea de personal tras la falta de Trey Thompkins. El base griego uno de sus lanzamientos.

13 - 24 Ahora hay falta de Melih Mahmutoglu sobre Sergio Llull. el menorquín, con semblante serio, anota los dos tiros libres.

13 - 22 Contra del Fenerbahçe que finaliza Jan Vesely. El checo acaba por los suelos y pide la falta.

¡Aquí tenemos el precioso poster que dejó Ayón

11 - 22 ¡Lanzamiento en suspensión de Kostas Sloukas que acaba dentro! Pisaba por poco la línea de 3.

9 - 22 ¡Triplazo de Rudy desde el lateral y el Fenerbahçe vuelve a parar el choque!

9 - 19 Penetraba en carrera Ayón y Ahmet Duverioglu le hace falta. El pívot mexicano anota el primero de sus tiros libres.

9 - 18 ¡Pase perfecto de Rudy para que Carroll finalice con su especialidad!

9 - 15 Hubo falta de Jaycee Carroll sobre Erick Green. El exterior del Fenerbahçe suma en los dos tiros libres.

7 - 15 ¡Y responde Reyes con una bandeja a aro pasado! Pide tiempo muerto Zeljko Obradovic.

7 - 13 ¡Genial la carrera de Sinan Guler para dejar la bandeja a tablero!

5 - 13 ¡Precioso mate a una mano de Ayón! Penetra desde la esquina y se impone a su defensor en el salto.

5 - 11 ¡Sigue funcionando la conexión Campazzo-Ayón! El argentino lanza un pase picado de derechas y Ayón anota a placer en su penetración.

5 - 9 Tercer asistencia del Facu, que encuentra en la zona a Felipe Reyes y este anota con una bandeja.

5 - 7 Ahora es Kalinic quien se hace hueco bajo el aro y suelta el gancho.

3 - 7 Campazzo encuentra a Ayón entrando y anota con la izquierda a la carrera.

3 - 5 ¡Buen contragolpe del Madrid que acaba con la bandeja de Gustavo Ayón!

3 - 3 ¡Réplica instantánea de Rudy Fernández

3 - 0 ¡Y comienza con un triplazo de Nikola Kalinic, que recibe liberado en el perímetro!

¡ARRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Fenerbahçe.

¡Resuena el himno de la Euroliga por los altavoces del Buesa Arena! ¡Todo listo, todo preparado!

El Real Madrid arrancará el partido con Facundo Campazzo, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Felipe Reyes y Gustavo Ayón. Además para este partido, Laso ha decidido dejar fuera a Anthony Randolph y Jeffery Taylor. Entran en su lugar Klemen Prepelic y Santi Yusta. 
¡Sinan Guler, Erick Green, Marko Guduric, Nikola Kalinic y Ahmet Duverioglu forman el quinteto inicial del Fenerbahçe
¡Hacen lo mismo los turcos en el lado contrario de la cancha! 
¡Rueda de calentamiento del Real Madrid antes de afrontar este partido! 
Uno de los señalados tras la derrota ante el CSKA fue Sergio Llull. El capitán, acostumbrado a regalar grandes momentos al Madrid, hizo autocrítica tras el partido y buscará reencontrarse con su mejor versión. 
El duelo arrancará a las 17:30 en el Buesa Arena de Vitoria. Allí se está disputando esta Final Four y allí fue donde estas dos grandes potencias del baloncesto perecieron hace 48 horas. 

  ¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo del Fenerbahçe vs Real Madrid! Los dos favoritos de la competición se vieron sorprendidos en semifinales ante el Anadolu y el CSKA, respectivamente, y hoy tendrán que luchar por hacerse con el tercer puesto de la Euroliga