EUROLIGA | PARTIDO POR EL 3º PUESTO
Resumen del Fenerbahçe-Real Madrid, Final Four 2019 (75-94): el Madrid se consuela con paliza
El Madrid gana el duelo por la tercera plaza ante un Fenerbahçe que se hundió en el cuarto final y perdió a Vesely y Green por el camino. Brillante actuación de Ayón y Campazzo.
El Madrid se consuela con la tercera plaza de la Euroliga ante un Fenerbahçe que desapareció en el cuarto decisivo (75-94). Los blancos dominaron gran parte del choque pero no conseguían abrir brecha hasta ese momento. Partidazo de Gustavo Ayón y Facundo Campazzo: el mexicano metió 23 puntos sin fallo y 11 rebotes mientras que el base cerró el choque con 12 puntos 15 asistencias y 3 robos. Del bloque turco destacó Kostas Sloukas, aunque lo peor que se llevaron no fue la derrota: Vesely se retiró con molestias al descanso y Erick Green en camilla a falta de tres minutos para el final. Mala pinta lo del exterior, que podría tener roto el tendón de Aquiles.
Sendos equipos comenzaban el partido con los menos habituales, pero el Madrid salió con mayor intensidad. Pronto comenzó a dominar Ayón en la zona, más aún tras el recital de pases de Campazzo, para poner la primera ventaja madridista en el marcador (16-24). A pesar de ello, el Fenerbahçe consiguió darle la vuelta al marcador con Kostas Sloukas como director de orquesta y Jan Vesely imponiéndose en la zona. Los turcos mandaban al descanso (40-38) pero el pívot checo terminó tocado y no volvería a jugar más en lo que quedaba de encuentro.
Fue tras el descanso cuando se desataron en ataque sendos equipos. Thompkins y Causeur asediaban el aro rival y Ayón volvería a pista para asentarse de nuevo en la zona, más aún sin un Vesely que le frene. Los de Laso consiguieron remontar antes de un tercer cuarto final (63-69) en el que el Fenerbahçe, simplemente, desapareció. El Madrid prácticamente encarriló el partido con un parcial inicial de 0-12. Pasados seis minutos, los turcos consiguieron anotar sus primeros puntos del último cuarto, pero ya era demasiado tarde. La nota mala del partido para los de Estambul no fue la derrota, sino la lesión que puede tener Erick Green. Un peaje demasiado caro para un jugador y un equipo en un partido para el escaparate.