EUROLIGA

Jan Vesely sucede a Doncic como MVP de la Euroliga

El pívot checo del Fenerbahçe ha sido el mejor de la temporada. Completan el quinteto ideal, Kostas Sloukas, Nick Calathes, Will Clyburn y Brandon Davies.

0
Jan Vesely sucede a Doncic como MVP de la Euroliga
Tolga Adanali EB via Getty Images

La Euroliga anunció este sábado quién ha sido el mejor de la temporada 2018-19 de la Euroliga. Jan Vesely sucede a Luka Doncic como el MVP de la temporada. El quinteto ideal de la competición lo completan Kostas Sloukas (Fenerbahçe), Nick Calathes (Panathinaikos), Will Clyburn (CSKA Moscú) y Brandon Davies (Zalgiris Kaunas).

Vesely ya fue el mejor pívot también la pasada temporada (también en 2016). El checo llegó al Partizán en 2008 y en 2010 disputó la Final Four con el equipo de Belgrado. Elegido por los Wizards con el número 6, en 2011 puso rumbo a la NBA donde no fue feliz. "No amé el baloncesto en los tres años que estuve allí", dijo en una entrevista Vesely, que jugó en los Wizards y los Nuggets.

En 2014 abandonó la Liga norteamericana para volver a Europa, donde se comprometió con el Fenerbahçe. En el equipo turco, a las órdenes de Obradovic, se ha convertido en uno de los jugadores más determinantes del Viejo Continente. Aunque su sueño es cerrar el círculo y retirarse en el Partizán, su futuro está en Estambul. Ha renovado hasta 2022 con el Fenerbahçe. Esta temporada ha promediado 12,5 puntos, 4,9 rebotes, 2,4 asistencias y 1,3 robos para 17,9 de valoración.

"Estoy sorprendido, siendo honesto", reconoció Vesely. "Mi equipo, mis compañeros, mis entrenadores... todos ellos han hecho posible esto. No me lo creo. He tenido una buena temporada, pero no jugué en los playoffs por una lesión como hubiera querido. Pero equipo en un gran equipo como es el Fenerbahçe".

Walter Tavares, mejor defensor de la Euroliga

Además, la Euroliga aprovechó para entregar los galardones del curso. Goga Bitadze, pívot del Buducnost, se llevó el Rising Star, que premia al mejor jugador menor de 22 años y Walter Tavares, techo del Real Madrid, recogió el suyo como mejor defensor del curso. Mike James ha sido el mejor anotador de la competición.

El segundo quinteto de la Euroliga ha estado formado por Vasilije Micic (Anadolu Efes), Mike James (Armani Milán), Nando de Colo (CSKA Moscú), Vincent Poirier (Kirolbet Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid).