NBA | DRAFT 2019

Los Grizzlies ya tienen claro a quién elegirán: el base Ja Morant

Los Grizzlies contarán con la 2ª elección del NBA Draft 2019 tras los Pelicans y ya harían decidido al jugador a pedir. No hay sorpresa.

0
Ja Morant
Maddie Meyer AFP

Cada vez van quedando más despejadas las incógnitas del NBA Draft 2019 y eso que sólo ha pasado un día desde que se celebrara la lotería de posiciones. Zion Williamson está destinado a ser el número 1, que le haría irse -si no hay un traspaso de por medio- a los Pelicans de Nueva Orleans. Pero hay más. 

Los Grizzlies tiene la segunda posición asegurada. En Memphis buscan pasar página de los últimos 15 años, en los que un Gasol ha sido la cara de la franquicia. Marc fue el último en marcharse y hay más cambios: les falta un entrenador, ya que echaron a J.B. Bickerstaff contra todo pronóstico, y parece que Mike Conley tiene también las horas contadas (al menos como referencia en su posición). 

Conley es base y parece que el jugador con el que se harán en el mes de junio gracias al draft también lo es, y mucho más joven. Jonathan Givony, de ESPN, asegura que la franquicia ya lo tiene decidido: el escogido será Ja Morant.

Morant ha ido subiendo escalones a medida que pasaba la temporada de la NCAA, en la que no partía como uno de los jugadores a tener en cuenta. Es un base eléctrico, muy espectacular, con habilidades físicas pero también con capacidad de dirección y de fabricarse sus propios tiros. Se contaba con él desde hace un mes para verle como 2ª elección y así parece que ocurrirá.