EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

Sergio Rodríguez: "¿Presión? Sabemos a lo que venimos"

"La manera en la que reaccionamos en los malos momentos nos ha dado una confianza grande. Por eso hemos resuelto situaciones muy difíciles, como ante el Baskonia"

Vitoria
0
Sergio Rodríguez, base del CSKA Moscú, durante el entrenamiento de la tarde en el Buesa Arena.
Euroliga

¿Cómo se encuentra tras el susto de la lesión?

Ya estoy bien, he entrenado con normalidad los últimos cuatro días, así que perfecto.

Y, ahora, otra Final Four, de nuevo el Madrid…

Sí, es mi sexta y hay que disfrutarla, un momento especial por el que llevas trabajando toda la temporada. Hace un año perdimos contra el Madrid y en lo que va de este hemos ganado los dos partidos. Ante un rival con tanto potencial y talento, la energía y la concentración son obligadas. Intentaremos encontrar un ritmo alto en un duelo a vida o muerte entre dos equipos que nos conocemos muy bien.

¿Viene el CSKA más tapado esta vez?

La temporada ha sido muy parecida a la anterior, solo que el Fenerbahçe ha perdido menos partidos. Hemos tenido momentos muy buenos, y otros no tanto, pero la manera en la que reaccionamos en los malos nos ha dado una confianza grande. Por eso hemos resuelto situaciones muy difíciles, como el de la eliminatoria ante el Baskonia. Supimos sufrir y eso nos ayudará. Ahora la presión es igual para todos, sabemos a lo que venimos. Y lo hacemos en mejor condición física que hace un año.

¿Tiene algo distinto este Madrid?

Seguro, pero cuenta con una base de hace tiempo que le aporta experiencia y una visión que se mantiene, que le ayuda a hacer las cosas.

¿Es Campazzo el jugador clave?

Su temporada ha sido muy buena, pero centrarse en un jugador con la plantilla que tienen… imposible. Hay muchos ‘secretos’ en un partido como este y mucho talento.