EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

Laso: "Es la sexta Final Four, pero la pasión se mantiene"

El entrenador del Madrid afronta en Vitoria, su casa, su sexta Final Four con el Madrid en las últimas siete temporadas. Acumula ya dos títulos y cuatro finales.

Vitoria
0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante el acto de presentación de la Final Four de la Euroliga.
Euroliga

Pablo Laso atendió a los medios después del entrenamiento del Madrid, en la previa de la semifinal ante el CSKA. Muchas cosas han cambiado desde su estreno en una Final Four hace seis años, en mayo de 2013 en Londres, pero asegura que sus jugadores mantienen "la pasión y las ganas de jugar".

La sexta Final Four en siete años. "Cambian muchas cosas desde la primera (en 2013 en Londres), luego todos las ediciones son diferentes y los partidos también, pero lo que se vive dentro, la pasión, las ganas de jugar que noto en mi equipo, todo eso es casi como la primera vez. Mantenemos el hambre, las ganas de que llegue el partido y de querer ganar. A veces, sí lo creo, no se valora lo que cuesta alcanzar el final del camino. Es muy importante todo lo que hemos pasado para llegar a jugar partidos como este, ante un rival del potencial del CSKA".

La aportación clave de Campazzo. "Estoy muy orgulloso de todo lo que nos da Campazzo, y además nos lo da todos los días, no solo en los partidos. Disfruta jugando al baloncesto y estoy muy contento de que la gente ahora le reconozca; nosotros lo llevamos haciendo desde 2014, cuando lo trajimos al Madrid. Sabíamos que iba a ser un jugador muy valioso desde el principio Era lo que esperábamos, así que no estoy sorprendido por su nivel. Y el que más ha hecho por alcanzarlo es él. También estoy muy feliz de tener a Gabi Deck, creo que puede ser un caso parecido al del Facu".

El papel de Taylor. "Siempre ha sido un jugador muy importante para nosotros, pero está bien que ahora se valore tanto su trabajo desde el fuera del equipo. Es cierto que paró a Calathes en el playoff ante el Panathinaikos, pero el CSKA no tiene a un Calathes y si limitas a Sergio Rodríguez o a Higgins, te pueden matar De Colo y Clyburn. Será muy importante su defensa, y más aún la de todo el equipo".