La Final Four acapara el interés de los aficionados al baloncesto
El Real Madrid intentará revalidar este fin de semana en Vitoria el título europeo ante CSKA Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes.
Este fin de semana se celebra la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague en Vitoria. Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahçe y Anadolu Efes lucharán del 17 al 19 de mayo por conseguir el título europeo ante la presencia de más de 15.000 espectadores procedentes de todos las partes del mundo. Más de 40 nacionalidades distintas llenarán las calles vitorianas y el Fernando Buesa Arena. Convertirán la ciudad vasca en la capital mundial del baloncesto durante todo el fin de semana.
Según estimaciones de otras ediciones, prevé dejar un impacto económico de unos 50 millones de euros en la ciudad de Vitoria y alrededores.
Se afianza la asociación entre StubHub y Euroliga
StubHub y Euroleague se han asociado para proporcionar a los aficionados un entorno seguro y transparente para la venta y compraventa de entradas a nivel internacional.
Gracias a su presencia en más de 45 países de todo el mundo, StubHub se adapta perfectamente a la filosofía de la Euroleague de albergar la Final Four cada año en un país europeo diferente.
Los seguidores prefieren vender y comprar entradas para un torneo eliminatorio (sin seguridad de que su equipo llegue a la final) en fechas más cercanas al evento gracias a la existencia de una plataforma segura de compraventa de entradas. Lo que redunda un mayor aprovechamiento del potencial turístico de Vitoria y el País Vasco, facilitando que los visitantes internacionales puedan comprar entradas hasta el último minuto en su idioma y su moneda local. Eso ha ocurrido en esta edición.
La totalidad de los finalistas no se conoció hasta que Anadolu Efes derrotó en el quinto partido a Barça Lassa. El partido definitivo de esa eliminatoria se disputó el 1 de mayo. Desde ese día, las búsquedas de entradas para la final se han disparado en un 622% de media.
La cercanía de Madrid con Vitoria hará con unos 3.000 aficionados madridistas hayan confirmado su presencia en el evento más importante del baloncesto europeo, a nivel de clubes. Aunque bastantes más llegarán desde otros puntos del país.
Sólo Reino Unido y Estados Unidos superan a España en destino favorito para adquirir entradas para eventos, según datos de StubHub. Siempre según la plataforma, nuestro país ha registrado un considerable incremento en el número de compras realizadas por aficionados extranjeros: un 52% entre 2016 y 2018.
Durante el pasado año, el porcentaje de transacciones registradas por aficionados extranjeros para eventos que tuvieron lugar en España fue del 61%. Los visitante que más visitaron España para asistir a eventos fueron de EE UU, Reino Unido, México, Japón, Corea del Sur, Francia, China, Brasil, Israel y Canadá (en términos de número de transacciones).
La Final Four de Belgrado 2018
La Final Four 2018 permitió que a Belgrado se desplazaran aficionados de cuatro países diferentes: turcos (Fenerbahçe), lituanos (Zalgiris Kaunas), rusos (CSKA Moscú) y españoles (Real Madrid).
La afición turca fue, también, la que más seguidores aglutinó en el Belgrado Arena. En la final ante el Real Madrid, los seguidores del Fenerbahçe llegaron hasta los 10.000, por los 500 madridistas que se desplazaron hasta la capital serbia.
Sin embargo, en la pista los que se impusieron fueron los de Pablo Laso. Se hicieron con su décima Copa de Europa tras derrotar a los de Obradovic por 85-80.
¿Dónde comprar las entradas?
Se pueden seguir obteniendo las entradas para la Final Four 2019 a través de la plataforma de compraventa de entradas StubHub.es. Desde 50 euros para el día de semifinales, desde 129 euros para el día de la final y desde 100, el abono de los dos días. ¡Aprovecha la oportunidad!
* Este contenido patrocinado por StubHuB ha sido elaborado por Diario As.