LA CHICA DE AS

Anne Panther, la primera árbitra en la Final Four de la Euroliga

La alemana, que esta temporada ha pitado 19 partidos en la competición, está entre los ocho árbitros designados por la Euroliga para la cita de Vitoria.

0
Anne Panther, la primera árbitra en la Final Four de la Euroliga
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Anne Panther (Rockstock, 18/06/1982) será la primera árbitra en una Final Four de la Euroliga. A la espera de que se conozcan las designaciones arbitrales, la alemana es uno de los ocho colegiados elegidos para estar en la cita de Vitoria.

Anne Panther

Panther, que es la única árbitra en la competición, debutó en la Euroliga en la temporada 2016-17: fue en un Barcelona-Zalgiris (triunfo azulgrana por 92-86) el 10 de noviembre de 2016. Esta temporada ha estado en 17 partidos de la temporada regular y dos de playoffs.

La árbitra fue campeona de Alemania de streetball en su adolescencia y comenzó a pitar partidos a los 15 años para ganarse un dinerillo extra. Obtuvo su licencia FIBA en 2012 y fue olímpica en Rio 2016: allí arbitró partidos del torneo masculino y femenino.

Panther es licenciada en Administración de Empresas y compatibiliza el arbitraje con su trabajo en Recursos Humanos de una prestigiosa clínica en Heidelberg (Alemania). Los fines de semana arbitra en la Bundesliga alemana y allí es uno de los árbitros más respetados de su país.