Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EUROLIGA | FINAL FOUR 2019

Duelo en la grada: habrá más de 3.000 seguidores del Madrid

Duelo en la grada: habrá más de 3.000 seguidores del Madrid

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

La hinchada del Fenerbahçe también puede superar los 3.000, mientras que la del CSKA rondará los 500 y la del Efes se quedará en 350. El 62% se han vendido en España.

El Real Madrid ganó hace un año la Décima en casa de Obradovic, en el colosal Belgrado Arena, copado por aficionados del Fenerbahçe que engulleron a las hinchadas rivales. La tónica habitual de las últimas Final Four, donde la pasión turca ha dejado huella, como ocurrió en Madrid 2015, en la Novena blanca. Este año la fase final vuelve a España, a Vitoria, sin la presencia local del Baskonia, pero con el Madrid, que tiene casi 3.000 aficionados asegurados que pueden crecer en las próximas horas. El sistema de reventa oficial (y el no autorizado) lo hacen posible. Los seguidores del Fenerbahçe, según confirma el propio club, rondarán también los 3.000, por lo que rivalizarán en número con la grada madridista.

En las dos semifinales, la hinchada del CSKA de Moscú y la del Anadolu Efes en el duelo turco estarán en clara inferioridad. El club ruso habla de 400 a 500 seguidores y el de Estambul de menos, de 350. El proceso de venta de localidades arrancó en noviembre y los de Ataman venían de ser últimos en la anterior edición. De colistas a luchar por el título, ni los más optimistas lo imaginaban.

El Buesa Arena, la cancha del Baskonia, tiene el récord de asistencia a un partido de la ACB con 15.544 espectadores. Para esta Final Four el aforo no llegará a 15.000. Un 80% de la capacidad, algo menos de 12.000 localidades, han sido vendidas a los aficionados, el resto son para prensa, organización, patrocinadores y autoridades. Las entradas se acabaron en unas horas hace más de seis meses y previamente los abonados baskonistas tuvieron acceso a un cupo limitado de mil de manera preferencial. Quedaban las reservadas para los cuatro clasificados, unas 600 para cada uno que ni el CSKA ni el Efes han agotado.

Según los datos oficiales, y sin tener en cuenta la reventa no controlada, el 62% de los abonos han sido adquiridos por aficionados españoles y el 18% por turcos, mientras que el 6% se vendieron en Rusia, a hinchas de cualquier equipo. El 4% fue a Grecia, el 2% a Francia, que no tiene ningún club este año en la competición, y el 1% al Reino Unido, en la misma situación. El resto, un 7%, a diferentes países. Pero hasta que el Buesa no abra las puertas el viernes, no se verá el dibujo exacto de las gradas.