MONTAKIT FUENLABRADA

Marko Popovic anuncia que se retira al finalizar la temporada

El base-escolta croata toma esta decisión tras la salvación del Montakit Fuenlabrada, equipo con el que ha pasado las últimas cuatro campañas.

0
Marko Popovic, durante un partido con el Montakit Fuenlabrada.
Emilio Cobos DIARIO AS

Noticia triste para el Fuenlabrada y la Liga Endesa. Marko Popovic, de 36 años (cumplirá 37 en junio) se retirará del baloncesto cuando finalice la presente temporada. El croata ha anunciado esta decisión un día después de que el Montakit certificase la salvación matemática tras vencer al Delteco GBC. "El objetivo cumplido. Ahora disfrutar en los dos últimos partidos y despedirse de este bonito deporte", escribió a través de su cuenta personal de Instagram.

Popovic ha sido (y es) todo un referente en el Fuenla, con el que ha jugado durante cuatro temporadas de manera ininterrumpida: nunca antes había estado tanto tiempo seguido en un mismo club. Además de sus 111 partido en Liga Endesa con el Montakit, el croata ha participado en un duelo de Copa del Rey (A Coruña 2016), nueve en Eurocup y cinco en la Basketball Champions League de la FIBA.

Su impacto en el Montakit Fuenlabrada

Las estadísticas de capitán hablan de su importancia en el equipo: 11,9 puntos (37% en el triple) y 2,4 asistencias para 10,5 de valoración. Unos guarismos que permitieron al Fuenlabrada disfrutar de una de sus mejores etapas en la ACB con dos participaciones para la Copa del Rey (2016 y 2018), la clasificación para el cuarto playoff de su historia (2016), la vuelta a la Eurocup en el curso  2016-17 13 años después y el estreno la BCL esta misma campaña.

Su carrera en el baloncesto

Nacido en Zadar (Croacia), el tirador balcánico se formó en el KK Zadar de su localidad natal. Pasó por Cibona de Zagreb, Valencia Basket, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Unics Kazan y Khimki, desde el cual llegó al Fuenlabrada en el inicio de la temporada 2015-16, cuando su compatriota Zan Tabak era entrenador del equipo fuenlabreño, informa Efe. 

Entre los muchos títulos que ha logrado en su carrera, destacan las dos Eurocopas ganadas con el Unics Kazan en 2011 (cuando fue el jugador más valioso de la final) y el Khimki en 2015, ligas en Croacia, Lituania y Rusia, así como las ligas Adriática y Báltica. También ha sido internacional con Croacia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Mundial 2010 y varias ediciones del Eurobasket.