Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

PREMIOS LIGA ENDESA | 31ª JORNADA

Richotti, mejor latinoamericano de la 31ª jornada de la ACB

Nicolás Richotti, jugador del Iberostar Tenerife: mejor latinoamericano de la 31ª jornada.

ACB Photo

El argentino del Iberostar Tenerife fue vital para el triunfo ante el Cafés Candelas Breogán en Lugo. Acabó con 29 créditos de valoración.

El argentino Nico Richotti, vital en la victoria de su equipo, el Iberostar Tenerife, sobre el Cafés Candelas Breogán, ha sido designado mejor jugador latinoamericano de la trigésima primera jornada de la Liga Endesa.

El argentino se estrena en este apartado tras anotar el triple que le dio la victoria al cuadro tinerfeño. Acabó con 29 créditos de valoración.

Richotti anotó 24 puntos en su cuenta particular, con 4 de 4 en tiros de 2 y un 3 de 5 en triples, entre ellos el que supuso la victoria del Iberostar Tenerife.

Además tuvo un 100% de acierto desde la línea de personal en sus siete intentos. Capturó dos rebotes, robó dos balones, repartió una asistenciay recibió ocho faltas personales.

La actuación de Richotti

Su actuación le permite ser el mejor jugador latinoamericano de la jornada con 15 puntos, es decir, todos los posibles. Completan el podio Facundo Campazzo y Nico Laprovittola, ambos con cinco puntos. Recibieron puntos también Gustavo Ayón (4) y Luca Vildoza (1).

Laprovittola ya se aseguró matemáticamente en la anterior jornada ser el mejor latinoamericano de la temporada 2018-19, tras haber dominado el ránking de manera ininterrumpida desde la séptima fecha.

El jurado para esta jornada ha estado formado porFabián Pérez, periodista argentino de TyC Sports/Uno contra Uno; Luis Modestti, periodista de Puerto Rico en Comunicaciones BSN/Baloncesto Superior Nacional); Matheus Muratori, periodista brasileño de www.mg.superesportes.com.br y Universidade Federal de Minas Gerais; Carlos Herrera, periodista de México y productor de contenidos en NBA MX; y Alvaro Blanco, periodista de la Agencia EFE
en Miami.

La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente.

0 Comentarios

Normas Mostrar