EUROLIGA

Alarma en el Fenerbahçe: llegará en cuadro a la Final Four

El equipo turco cayó en casa en Liga tres años y medio después. Llevaba 72 victorias seguidas. Lauvergne y Datome se perderán la Final Four. Vesely y Kalinic, dudas.

0
Zeljko Obradovic.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Momento duro para el Fenerbahçe, el mejor equipo de la temporada en la Euroliga y que llegará a la fase decisiva muy tocado. El campeón turco ha perdido este sábado en casa en su Liga ante el Banvit (70-78). No caía en su pista en la competición liguera desde hacía 3 años y medio, octubre de 2015, y su racha había crecido hasta los 72 triunfos consecutivos.

Obradovic compareció en rueda de prensa tras el encuentro visiblemente abatido, habló de “un momento muy duro y difícil”, pero no se refería a la derrota, sino a la situación del equipo, que encaró el duelo con cuatro bajas más la de Tyler Ennis, gravemente lesionado al principio del curso y sustituido por Erick Green. Obradovic dijo estar “orgulloso” de su plantilla, pero que esta se encuentra “agotada”. Actuaron nueve jugadores, aunque el noveno (Hersek) apenas sumó dos minutos, así que Zeljko utilizó un quinteto titular con cuatro bajitos y un solo interior (Dixon, Green, Mahmutoglu, Guduric y Duverioglu) y, luego, como reservas a dos bases-escolta (Sloukas y Guler) y a un pívot (Melli). El técnico serbio pidió todo el apoyo posible a su afición.

Lauvergne, Datome, Vesely, Kalinic...

El Fenerbahçe afrontará en Vitoria (17 y 19 de mayo) su quinta Final Four consecutiva, pero salvo milagro llegará a la cita en cuadro. Esto es lo que dijo Obradovic sobre sus jugadores ausentes tras la histórica derrota en casa ante el Banvit: “Lauvergne no tiene ninguna posibilidad de jugar la Final Four y Datome está más o menos en la misma situación. La presencia de Vesely (de nuevo lesionado) y de Kalinic son grandes interrogantes”. En cualquier caso, no arroja la toalla: “Vamos a seguir luchando”.

El Fenerbahçe se medirá en semifinales de la Euroliga al Anadolu Efes, que sigue desatado, tras eliminar al Barcelona en el playoff de cuartos, y este sábado se exhibió en su país ante el Estambul BBSK. Venció por 111-74 (41-10 en el tercer cuarto) e iguala a 22 victorias en el liderato al Fener, aunque los de Ataman han jugado una jornada menos y su balance es mejor: 22-3 frente a 22-4. En el Efes, el escolta Bugrahan Tuncer, de 26 años, hizo un triple-doble: 13 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.