Telenet Amberes

FINAL FOUR CHAMPIONS FIBA

El Iberostar Tenerife va a por su segundo título europeo

La Champions FIBA celebra desde hoy y hasta el domingo su Final Four. Es en Amberes, en una pista para 18.000 espectadores, y los canarios se miden al equipo local.

0

Tan a gusto se siente el Iberostar Tenerife en la Basketball Champions League, que bien pudiera ser hecha una competición ejecutada a su medida. Tras alzar el título hace dos años en el estreno de la misma en un Santiago Martín a reventar, el equipo aurinegro, de nuevo con Txus Vidorreta al frente, busca desde esta noche reconquistar este cetro europeo. Lo hará además con todo en contra, pues hoy le espera el anfitrión de la Final Four, el Telenet Giants Amberes, con 18.000 espectadores delante. Casi nada. Otra epopeya canarista más, acaso nada por lo que temer. Sube cada año su nivel pero el Iberostar continúa ahí.

"No tenemos ninguna presión", decía el propio Vidorreta. "Estamos ante una eliminatoria abierta. Cualquiera de los cuatro equipos que han llegado hasta la Final Four puede conseguir el título", añadió el entrenador canarista. Asimismo, destacó "el respaldo" con el que se va a encontrar el Iberostar: "Estamos motivados y sin ninguna presión adicional. Nos sentimos muy respaldados por los nuestros y tenemos mucha ilusión de ganar este primer partido. Estoy convencido de que el grupo va a dar, como siempre, lo mejor de sí".

Para afrontar este histórico encuentro, el Iberostar Tenerife llega con un poco de aire fresco doméstico tras derrotar al Joventut (79-72), lo que le permitió cortar su peligrosa hemorragia liguera. Será fundamental además la mejor versión de Abromaitis, aquella que aniquiló al Hapoel Jerusalén en La Laguna. Pecado sería dudar de Beirán, el primero siempre en tirar del carro, así como de veteranos en el equipo como San Miguel y Ferrán Ba­ssas. Junto con el incorporado a mitad de camino Davin White, son imprescindibles en ese juego tan coral y solidario con el que los pupilos de Vidorreta se han plantado a las puertas de su segundo título europeo.

Se espera además un duelo muy físico bajo el aro, por lo que se antoja imprescindible el buen hacer, una vez más, de Colton Iverson y Sebas Saiz. Nico Brussino, que despunta en Tenerife tras algunas pinceladas en Gran Canaria, será de nuevo una notable amenaza exterior.