LIGA FEMENINA 2 | FASE DE ASCENSO

El Campus Promete y el Ciudad de los Adelantados ascienden

El equipo de Logroño venció en la primera semifinal de la fase de ascenso al Celta (54-85) y el conjunto tinerfeño, al Almería (63-41).

0
Las jugadoras del Campus Promete celebran una canasta.
FEB

El Campus Promete de Logroño logró este domingo el ascenso a la Liga Día, después de derrotar al Celta Zorka de Vigo por 54-85 en un partido que dominó desde los primeros instantes.

Las de Logroño, que terminaron primeras de la fase regular dentro del Grupo B de la Liga Femenina-2, también lideraron el Grupo II de la fase final, derrotando con claridad al Patatas Hijolusa de León (43-69), al Rioja (59-78) y al Almería (78-50).

Este domingo tampoco tuvieron problemas para derrotar al Celta Zorka en un choque en el que ya ganaban por once puntos al descanso (28-39). Fue en el tercer cuarto cuando las jugadoras de Jacinto Carbajal decidieron el choque y no tuvieron problemas para superar la zona impuesta por la entrenadora del Celta, Cristina Cantero.

Vanessa Nicole Gidde, con 13 puntos y ocho rebotes, y Milica Ivanovic, con 17 puntos y dos rebotes, fueron las dos jugadoras más destacadas del Campus Promete, mientras que por el Celta destacó Celia García, con 15 puntos y cuatro rebotes.

Al final, júbilo en la expedición del Campus Promete, que regresa a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

El Ciudad de Los Adelantados también asciende

El Clarinos Ciudad de Los Adelantados tinerfeño logró este domingo el pase a la Liga Día tras derrotar al Almería por 63-41 en la fase de ascenso que se disputó en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna.

Con ello, Tenerife recupera una plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino español después de que en la temporada 2002/03 la perdiera con el Isla de Tenerife.

Las tinerfeñas terminaron segundas de su grupo en la fase regular detrás del Campus Promete de Logroño, que este domingo logró también el ascenso, y en la primera fase de este torneo por el ascenso logró el primer puesto, derrotando al Leganés y al Barça.

Cayeron contra el Celta, pero éste cedió contra el Leganés y perdió así ese primer lugar.

En el partido final contra el Almería de Francisco Rueda, el Clarinos tuvo que trabajar al máximo.

En el primer cuarto el marcador reflejó un igualado 16-17 y al descanso se llegó con un 29-24 para las tinerfeñas, ventaja que supieron mantener hasta el final del tercer cuarto (40-33).

El Almería siempre estuvo en el partido y se llegó a situar a cuatro puntos (40-36) a falta de ocho minutos para finalizar el encuentro.