NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

Álex Urtasun rescinde su contrato y abandona el UCAM Murcia

El escolta, que este martes cumple 35 años, llegó a un acuerdo con el equipo murciano para marcharse. Llegó al UCAM hace una temporada y media.

Álex Urtasun rescinde su contrato y abandona el UCAM Murcia
ACB Photo

El veterano jugador Alex Urtasun, que este martes cumple 35 años, rescindió de mutuo acuerdo el contrato con el UCAM Murcia, al que llegó hace un año y medio y con el que ha competido en la liga Endesa y en la Liga de Campeones, informó el club.

Alejandro Urtasun Uriz, nacido el 30 de abril de 1984 en Pamplona, recaló en el conjunto grana en septiembre de 2017 procedente del Nancy francés para ocupar la vacante que dejó el lesionado José Angel Antelo.

Este exterior de 1,93 metros de estatura y que se formó en la cantera del Colegio San Cernín pamplonica y en el Centro Siglo XXI, del País Vasco, tiene una dilatada experiencia en equipos como el Universidad Complutense, el Cerámicas Leoni castellonense, el Baloncesto León, el Lleida Bàsquet y el Cantabria Lobos.

En todos los casos, cedido por el Valencia Basket, en cuya plantilla por fin se integró en 2006.

Posteriormente militó en el Gipuzkoa Basket, otra vez en el León, en el Lucentum Alicante, en el Basket Navarra, en el Tecnyconta Zaragoza, en el Real Betis Energía Plus y en el Montakit Fuenlabrada, así como en el Nancy y en el UCAM.

Durante el presente curso, Urtasun, quien ha tenido momentos de brillantez y gran protagonismo, ha promediado 5,1 puntos, 1,4 rebotes y 1,3 asistencias para una valoración de 5,9 en 14 minutos par encuentro en sus 23 comparecencias ligueras.

Este veterano que fue internacional sub-18 y sub-20 con España, fue un jugador importante con Javier Juárez como entrenador, pero no desde la llegada de Sito Alonso, por lo que no sorprende su salida del UCAM.

En la última jornada fue uno de los descartes en la victoria del UCAM por 86-96 en Manresa.