NBA | RAPTORS 108-SIXERS 95

"¿Embiid? Por algo Marc Gasol fue el mejor defensor de la NBA"

Brett Brown reconoce que tienen que buscar formas de ayudar al camerunés y Nick Nurse aplaude el trabajo de Marc e Ibaka contra él.

0
"¿Embiid? Por algo Marc Gasol fue el mejor defensor de la NBA"
Vaughn Ridley AFP

16 puntos y 8 rebotes puede ser una estadística aceptable para otros pívots... pero no para Joel Embiid, y menos con un 5/18 en tiros, solo 2 asistencias y ningún tapón. Mundano en el mejor de los casos, el camerunés no pudo marcar ninguna diferencia y sus Sixers cayeron con claridad en Toronto ante unos Raptors que mantuvieron siempre el partido en su terreno (108-95 final). Kawhi Leonard y Pascal Siakam anotaron a su antojo en el primer cuarto y el alero, ex de los Spurs, mantuvo el nivel todo el partido hasta llegar a 45 puntos, su tope en playoffs. Pero la clave del triunfo de los canadienses estuvo, como en los cuatro seguidos ante Orlando Magic, en la defensa.

Y en esa parcela también fueron importantes Kawhi (firmó una actuación descomunal), Siakam y Lowry. Pero destacó especialmente el extraordinario papel de Marc Gasol. El español, que minimizó en primera ronda a Nikola Vucevic, también impuso su físico y sobre todo su inteligencia ante Embiid, que solo respiró en algunos minutos en los que coincidió con Serge Ibaka en pista. El net rating del center de los Sixers fue de +50 cuando no topó con Marc... y -30 cuando coincidió en pista con el pívot catalán, que no cedió en la zona y se manejó con mucha inteligencia cuando Embiid trató de empezar jugadas desde el exterior.

Tras la menor anotación de sus estrella en playoffs, su entrenador, Brett Brown, señaló que esa había sido una de las claves del partido y no dudó en reconocer los méritos de Marc: "Tengo que ayudar más a Joel. Tenemos que ver otras formas de hacerle llegar la bola, sacarlo un poco más de la pintura... Pero doy todo el crédito a la defensa de los Raptors. Hay que dárselo cuando te enfrentas a un jugador como Marc Gasol, que por algo fue en su día elegido Mejor Defensor de la NBA. Cuando salió, Ibaka también hizo un buen trabajo, puso mucho físico para hacerle las cosas difíciles a Joel".

Nick Nurse, técnico de los Raptors y que tiene a Sergio Scariolo en su organigrama, también estaba muy satisfecho con el desempeño de los dos españoles: "La combinación de los dos, Marc y Serge, nos hizo una gran labor. Embiid tuvo que lanzar tiros muy complicados, le hicimos entrar en juego lejos de donde él quería hacerlo... Eso es importante porque es un jugador determinante que puede decidir los partidos si se lo permitimos".