LIGA ENDESA 29ª JORNADA JOVENTUT-BARÇA LASSA
El Joventut quiere seguir en el playoff frenando al Barça
Los verdinegros ha sufrido cinco derrotas en las seis últimas jornadas y los azulgrana llegan a Badalona con seis victorias seguidas y sin perder en el Olímpic desde 2007-2008.
El Divina Seguros Joventut recibe mañana domingo (19:30 al Barça Lassa, líder de la liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona en un choque que ambos equipos afrontan de dos maneras totalmente distinta.
El equipo de Carles Duran, octavo en la tabla está amenazado por Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra en esa última posición de playoff tras haber sufrido cinco derrotas en las seis últimas jornadas. El equipo de Pesic, después forzar el quinto encuentro del playoff de Euroliga frente al Anadolu Efes (82-72) llega a Badalona con seis victorias consecutivas.
El entrenador verdinegro Carles Durán ha explicad que, "afrontamos el partido con mucha ilusión y ambición. Ellos son los líderes de la liga, y están haciendo una gran temporada. Será un reto muy importante. Si ganamos será un triunfo de prestigio".
"La afición tiene que esperar mucho de nosotros, pero deseo que nos ayude si tenemos algún momento malo.Tendremos que ser la Penya de todo año y no permitir que el Barça haga canastas fáciles", ha concretado Durán.
El Barça Lassa no pierde en Badalona desde la temporada 2007-2008 (94-73) y ha vencido en las últimas diez visitas al Olímpic. En esta ocasión, el esfuerzo del encuentro de playoff de ayer noche puede pasar factura a los barcelonistas.
Pesic tiene ocasión de darle minutos a Jaka Blazic y Rolands Smits. Además, Kevin Séraphin, que el miércoles reapareció en el tercer encuentro de playoff de Euroliga, ha sido dado alta en liga Endesa y jugar mañana, -Pustovyi es el descartado- con lo que Pesic tendría la plantilla al completo y debería efectuar un descarte.
En cambio, Carles Duran no podrá contar con Simon Birgander y Shawn Dawson, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones.