UTAH JAZZ

"Se filtró algo sobre la salida de Ricky Rubio y no fue ético"

Dennis Lindsey, mánager general de Utah Jazz, compareció en la rueda de prensa de final de temporada y aseguró que el base podría continuar.

0
Ricky Rubio recibe instrucciones de su entrenador Quin Snyder.
Gene Sweeney Jr. AFP

Utah Jazz cerró la temporada esta pasada madrugada tras caer en el quinto partido de su serie de primera ronda contra Houston Rockets. El balance, 4-1, deja a la franquicia de Salt Lake City fuera de las semifinales de la Conferencia Oeste tras dos presencias consecutivas y dudas sobre un proyecto que, como en cursos pasados, comenzó a trompicones y se estabilizó en la recta final para acceder a los playoffs por el título. 

Sin embargo, el entrenador Quin Snyder y mánager general Dennis Lindsey no tienen mucho margen para mejorar la plantilla en el mercado de agentes libres de este verano: tienen 73,4 millones de dólares comprometidos para la próxima campaña con titulares como Derrick Favors y Ricky Rubio en sus últimos meses de contrato. Sobre las opciones del español de renovar con la franquicia habló Lindsey: "Hay múltiples escenarios donde pensamos que Ricky podría volver con nosotros", subrayó en palabras recogidas por el periodista Andy Larsen.

Pero no solo se quedó ahí en la rueda de prensa de final de curso. El directivo repasó lo acaecido durante el cierre del mercado de fichajes del pasado mes de febrero. En los días previos, algunas informaciones apuntaban a una salida del base de El Masnou con destino Memphis en una operación que habría llevado a Mike Conley a Utah. "Desafortunadamente, se filtró algo sobre la salida de Rubio y eso no fue nada ético", aseguró sobre un asunto que nunca se llevó a cerrar... y que parece apuntar directamente a los Grizzlies.

Cerca del Top-100 asistentes históricos

A pesar de todos los problemas que se le han achacado a Rubio (algunos reales y otros simplemente falsos y forzados), el internacional español acaba de concluir su octava temporada en la Liga norteamericana, la segunda con los Jazz. De los 498 partidos que ha disputado en total, en 477 ha sido titular (95,8%) con una media global de 11,1 puntos, 7,7 asistencias y 1,9 robos. Con 3.817 pases de canasta, está a menos de 400 de entrar dentro del Top-100 histórico, una barrera que superará sin problemas el próximo curso si mantiene los promedios de su carrera.