LIGA DIA

Perfumerías y Girona se medirán por el título de la Liga Dia

Tanto las salmantinas como las catalanas resolvieron las semifinales por la vía rápida: 2-0. Las primeras ganaron al Valencia y las segunda, al Cadí La Seu.

0
El Perfumerías Avenida y el Girona se enfrentarán en la final de la Liga Dia.
PERFUMERIAS AVENIDA DIARIO AS

Ya hay final de la Liga Dia: Perfumerías Avenida-Spar CityLift Girona. Será la quinta consecutiva entre ambos equipos y se resolverá al mejor de tres partidos (2, 5 y 9 de mayo). Las salmantinas, además, suman 14 presencias seguidas (desde 2006) para un total de seis títulos. Las catalanas, por su parte, solo han alcanzado una vez la cima: en 2015. Desde 2014 solo las gerundenses y el Conquero han sido capaces de doblegar al Avenida en una final (Liga, Copa o Supercopa).  

Tanto el Perfumerías como el Girona han alcanzado la última serie de la Liga Dia tras barrer por la vía rápida (2-0) al Valencia Basket y al Cadí La Seu, respectivamente.

Valencia 54-Perfumerías 74

El equipo salmantino no dio opciones a las taronjas en el segundo partido en La Fonteta. Con una soberbia Lloyd (23 puntos y 32 de valoración), el Avenida ya mandaba al descanso por 20 puntos de diferencia (22-42). Ahí se finiquitó un duelo que acabó también en las dos decenas de distancia (54-74).

Cadí La Seu 73-Girona 74

Por su parte, el Girona sufrió más para deshacerse del Cadí La Seu (informa EFE)Lideradas por la base Yurena Díaz, autora de 15 puntos, el equipo ilerdense alcanzó los últimos seis minutos y medio de juego con una ventaja de siete puntos (67-60), que hizo soñar al Cadí La Seu con la posibilidad de forzar el tercer partido. 

Pero entonces surgió la figura de la estadounidense Keisha Hampton, máxima anotadora del partido con 20 puntos, y sobre todo, la de la veterana Laia Palau, que con cuatro puntos casi consecutivos situó a las visitantes con una renta de tres puntos (71-74) a falta de diecinueve segundos para la conclusión. Un tiempo que solo sirvió al Cadí La Seu para ajustar el marcador con una postrera canasta de Andrea Vilaró, que no pudo impedir el triunfo (73-74).