Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

NBA | PACERS 96 - CELTICS 104 (0-3)

Jaylen Brown (23+7) reaparece y deja sentenciados a los Pacers

Jaylen Brown (23+7) reaparece y deja sentenciados a los Pacers

Brian Spurlock

USA TODAY Sports

Después de una temporada decepcionante anoche lo metió todo (8/9). Muy bien casi todos los titulares, que ponen la eliminatoria casi imposible para los Pacers.

La temporada de los Indiana Pacers ha llegado hasta aquí. Para alargarla tendrían que hacer lo que no ha hecho ningún equipo nunca: remontar un 3-0. Una pena para una franquicia a la que la suerte no ha acompañado precisamente este año y que aún así han jugado por encima de sus posibilidades desde la lesión de Oladipo. Aunque a la larga la ausencia de su estrella se ha  mostrado fatal.

Parece que han llegado cortos de fuerzas a este momento de la temporada. Los Celtics, que abusaron de ellos el primer día, simplemente dejaron que esa falta de efectivos y de oxígeno del rival hiciera mella en el segundo y han repetido la operación en este tercero con sabor a definitivo. En un pabellón volcado con su equipo, tratando de dar el extra que les había faltado en Boston. Ni aún así fue posible. ¿Qué hubiera pasado con unos Pacers a pleno rendimiento? Nunca lo sabremos. Da la sensación de que los Celtics han tenido momentos peores este curso, pero habrá que esperar a semifinales para confirmar si la recuperación verde es una realidad o le han acompañado las circunstancias.

De momento lo que sí pueden celebrar, veremos hasta cuando, es la aparición de Jaylen Brown. Un jugador que ilusionó en los playoffs del año pasado y sobre el que se construían gran parte de las esperanzas del futuro de la franquicia. Pero su temporada ha sido tan mala que muchos han dejado de creer en él. Esta noche no solo recordó su mejor versión, sino que la superó. Sólo falló un triple de los 9 lanzamientos que intentó. 89% de acierto, lo que le convierte en el primer escolta titular de los Celtics que, jugando al menos 20 minutos, acaba con ese porcentaje desde Nate Archibald en 1980. Brown acabó el partido con 23 puntos y 7 rebotes.

Pero la victoria no sólo se explica con su actuación. Tres de su cuatro compañeros titulares rayaron a gran nivel: Kyrie Irving (19+5+10), Jayson Tatum (18+7) y Al Hordford (16+8+4). A ellos se les sumó Marcus Morris desde el banquillo (11+7) para completar un quinteto con el que al final no pudieron los locales. Tyreke Evans (19) fue con mucho el más inspirado en los Pacers. Muy poca cosa para la empresa que les ocupa.

Los de Indiana tratarán de ganar el cuarto, por dar una alegría a su afición y alargar un poquito más la serie. Y por no acabar con el mal sabor de boca que siempre deja un 4-0 y que, sin borrar las virtudes de su temporada, sí que las difuminaría un poco.