EUROLIGA| ANADOLU EFES-BARÇA LASSA

Pesic: "No se puede hacer mejor defensa que la de hoy"

El entrenador azulgrana eligió el trabajo de todo su equipo en la trascendental victoria de esta noche en la pista del Anadolu Efes (72-74) que le devuelve el factor pista.

0
Pesic: "No se puede hacer mejor defensa que la de hoy"
SEDAT SUNA EFE

"Sufro igual cuando un partido va ajustado como cuando ganamos de treinta puntos". Así se expresaba el técnico azulgrana Svetislav Pesic después de la trascendental victoria de su equipo en la pista del Anadolu Efes porque, "también tengo mis emociones y es normal que sea así. Todos los jugadores saben mi posición como entrenador y cada jugador espera ayuda para tomar una buena decision".

Ha añadido que, "pienso que ganar en una atmósfera como la de la pista del Efes es muy importante no solo para el equipo sino para todos los que están junto a él. Jugar en una pista turca no es fácil, pero estamos en un buen nivel físico, tenemos ganas y motivación, aunque pienso que podemos jugar mejor.

"Tenemos que tener más confianza en ataque, no dudar. Heurtel es un especialista de tres puntos y tiene que tirar, no complicarse las situaciones, porque él sufre, yo sufro y lo que debe hacer es tirar. El baloncesto es defensa y tiro, no dudar en las decsiones de ataque porque creo que no se puede jugar mejor en defensa de como lo hemos hecho", ha concretado el técnico

Ha valorado muy positivamente el trabajo de su equipo porque, "el Efes tiene un excelente ataque, con jugadores que pueden controlar el balón, jugar en 'uno contra uno', con buenos tiradores, lo que les hace jugar muy bien en ataque. Nosotros tenemos también calidad en ataque, pero no podermos dudar.  Siempre he dicho que la primera decisión es la mejor decisión. Cuando se tiene el balón si lo primero que quieres hacer es tirar, tira; si quierese penetrar, penetra y  si quieres pasar, pasa; nunca hay que dudar".

En cuanto al encuentro de hoy ha dicho que, "empezamos mejor que en el primer partido del miércoles, incluso nos pusimos arriba, controlamos el ritmo del partido y pienso que ha sido una gran victoria al final del partido, pero la grandeza de la victoria fue cuando ellos empezaron a jugar bien, a anotar y tuvimos problemas, hicimos alginas faltas sin concentración y tuvimos una crisis de juego".

Y esa grandeza fue, según el entrenador azulgrana, porque, "supimos volver al partido con carácter,  con buenas decisiones y demostramos que podemos volver a meternos en los partidos y jugar a nuestro nivel como más o menos lo hicimos en los primeros veinte minutos".

 Ahora tenemos poco tiempo para preparar el tercer partido y hay que ver como está la situación de los juegador, como está Kevin Séraphin. No podemos relajarnos y pensar ya en el primer partido en el Palau Blaugrana", ha concluido Pesic.