Anadolu Efes Anadolu Efes

Cuartos - Jornada 2

72

Finalizado

74

Barcelona Barcelona
  • 1C16-19
  • 2C18-19
  • 3C25-24
  • 4C13-12

CUARTOS | EFES 1 - BARCELONA 1

El Barcelona de Hanga recupera el factor cancha en Estambul

El equipo azulgrana empató la eliminatoria (72-74) y estará en la Final Four de Vitoria si gana los dos partidos de la próxima semana en el Palau Blaugrana.

0

"Lo que bien empieza bien acaba", dice el refrán y esta vez el Barça empezó bien y acabó mejor para vencer al Efes en el temible Sinan Erden (72-74) y devolver (1-1) el factor pista al Palau Blaugrana el miércoles y el viernes de la próxima semana.

Pesic pidió a cada uno de sus jugadores que asumieran las máximas responsabilidades con decisión y todos los que jugaron realizaron un derroche físico increíble ante la presión de un Efes que esta vez no tuvo la comodidad del pasado miércoles.

Jugar durante muchos minutos con Shane Larkin y Vasilije Micic no le sirvió está vez a Ergin Ataman, porque si bien Larkin tuvo fluidez, pero se quedó en blanco en el último cuarto, Micic estuvo bloqueado casi todo el partido por la marca de Blazic, Heurtel, Pangos y compañía; solo en el último cuarto, con ocho puntos, maquilló una actuación gris.

Y si el miércoles el Barça naufragó en triples, este viernes superó al Efes (10 de 23 por 9 de 27 del rival) y siguió dominando el rebote ofensivo (8 por 4 de Efes). Tomic fue el capitán que debe ser (13 puntos y 8 rebotes) y Heurtel actuó como líder seguro en los momentos complicados.

Pau Ribas, hoy con minutos, se sacrificó (6 puntos y 6 rebotes) más que Kuric en el primer partido (se quedó en blanco) y Oriola (5 asistencias y 3 rebotes) fue, aún sin Kevin Seraphin, el gregario perfecto de Tomic, junto al inagotable Calver. Solo Singleton, que estuvo discreto en ataque, puede aportar más.

Y en este conglomerado surgió la figura de un portento físico llamado Adam Hanga: 17 puntos (3 triples, 4 rebotes y 3 asistencias) para ser el mejor del partido y motivación para sus compañeros. Los azulgrana salieron más centrados que en el primer cuarto del miércoles, con un juego mas físico, con Blazic parando a Micic y fruto de este trabajo, con, Singleton más centrado y un Hanga pletórico, los de Pesic abrían brecha (13-19, min. 10).

El Efes recortó al final del cuarto (16-19), pero los de Pesic les dieron una vuelta más de tuerca al inicio del segundo cuarto tras una canasta de Oriola para un parcial de 1-7 (17-26, min. 13). Ataman respondía rápidamente devolviendo a pista a Micic y Krunoslav Simon, para jugar con dos bases con Larkin en apoyo del serbio. Y Larkin, con cinco puntos seguidos, Pleiss y Micic, con cinco más empataban la contienda (30-30 min. 17).

Heurtel Y Singleton volvían a pista, los azulgrana cerraban su defensa y Heurtel y Ribas abrían de nuevo brecha (34-37, min. 20) para irse al descanso con una ligera renta (34-38).
Los de Ataman, que en la primera mitad del miércoles habían sumando siete triples, se iban al descanso con solo tres anotados, pero el Barça no había mejorado en este aspecto con respecto al primer partido con 3 de 10 anotados (4 de 12 el miércoles).

Aún así no había permitido un solo rebote ofensivo al Efes en todo el primer tiempo y seguía con un juego muy físico. Tomic superaba a Dunston (34-40, min. 21), pero dos pérdidas permitían a Larkin acercar a su equipo en el marcador (40-45, min. 23).

Dos triples de Simons y otro de Moerman daban la vuelta al marcador en poco más de un minuto (49-45, min. 24) y Pesic paraba el partido. El Efes endurecía su defensa, el Barça cedía varios rebotes ofensivos(4 en este cuarto) y el marcador ya señalaba un claro 54-47 (min. 27).
Heurtel asumía la responsabilidad en ataque con cuatro puntos seguidos (54-51) y Pesic daba entrada a Pangos y Oriola por Tomic y el base francés para cambiar el ritmo. Un triple de Singleton acercaba de nuevo al Barça (56-54, min. 28), pero Larkin seguía sumando triples (59-54).

Hanga y Smits respondían con dos triples (59-60, min. 29) y cortaban la racha otomana y Ribas cerraba un 0-8 para los de Pesic que les daba ventaja ante el último cuarto (59-62).
Pesic devolvía a Claver a pista por Hanga y Ataman ordenaba defensa individual cambiante a zona y el partido se embarullaba y nadie anotaba aunque dos tiros libres de Micic recortaban (61-62, min. 33). Hanga y Singleton volvían a pista y el tercer triple del húngaro colocaba el 61-65 (minuto 34) y otro de Pangos remachaba el 61-68.

El Barça entraba en 'bonus' (m.34) y Micic se iba al banco quedando Rodrigue Beaubois como base único y el Efes solo anotaba de tiros libres (64-68, min. 35). Micic volvía a pista y también Heurtel, pero de 64-71, el base serbio, con seis puntos y dos de Moerman, ponían por delante a su equipo (72-71, min. 37)

Tomic volvía a pista y también Larkin. Un tiro libre de Tomic y una gran canasta de Hanga avanzaban al Barça a falta de 28 segundos (72-74). Simon fallaba un triple, Claver recogía el rebote y Heurtel y Hanga aguantaron el balón, que se perdía a nueve décimas del final.
Ataman paraba el partido y en el saque lateral avanzado, la defensa azulgrana presionó y Moerman perdía el balón; el Barça se aseguraba dos partidos en el Palau Blaugrana, pero todo sigue abierto.