EUROLIGA | CUARTOS | ANADOLU EFES 75-BARCELONA 68 (1-0)

Micic adelanta al Efes en la serie ante un errático Barcelona

El base acabó con 21 puntos en la victoria del Anadolu en este primer partido de cuartos frente a los azulgrana. Este viernes, segundo encuentro.

Svetislav Pesic ya había advertido que el Anadolu Efes no solo era un buen ataque, sino que también defendía bien y más en su cancha. Y el Barça Lassa ha caído esta miércoles en el Sinan Erden (75-68) con su peor anotación en Euroliga desde el pasado 13 de diciembre, cuando cayó ante el Real Madrid (92-65).

Los azulgrana han perdido el primer asalto porque el Efes ha tenido mejor balance en el tiro exterior: 12 de 34 frente al 6 de 23 del Barça. Además, el dominio en el rebote ofensivo (10 capturas) le ha permitido más tiros en la pintura, pero solo han sumado 21 de 44.

Ha sido una derrota dura tras un mal inicio, pero los catalanes han podido lograr mejor resultado tras colocarse a solo cinco puntos a falta de dos minutos (71-66), aunque Vasilije Micic ha sido el desequilibrante: 21 puntos y 7 asistencias. Larkin y Moerman fueron claves en el último cuarto con 12 tantos.

La baja anotación azulgrana se ha reflejado en los cinco tantos de Singleton y Claver, y con Oriola y con Kuric en blanco. Solo Pangos y Heurtel (12 puntos cada uno) y Tomic (14) superaron la decena, aunque el pívot no anotó en los últimos 15 minutos del partido. Destacar la lucha de Rolands Smits con 9 tantos en sus 12 minutos sobre la pista.

De nuevo, un mal comienzo del Barça (15-4), con tres triples turcos en apenas cuatro minutos, obligó a Pesic a recomponer su defensa. Pero los errores en ataque, a pesar de dominar el rebote ofensivo, y dos triples más del Efes dejaban el marcador en un claro 24-11 (min. 8), con Micic muy suelto.

La entrada de Pangos y Hanga frenaron el balance atacante del Efes. Pesic ordenó, ahora con el canadiense en pista, más velocidad en ataque. El base leyó muy bien la transición y un triple suyo cerraba un parcial de 2-11 que obligó a Ergin Ataman a parar el partido (28-26, min. 14).

Pleiss castigaba la zona azulgrana, pero triples de Pangos (10 puntos en este cuarto) y Smits empataban la contienda (32-32 (min. 17). Vasilije Micic volvía a pista para formar dúo con Shane Larkin: ambos cambiaron la tónica del juego con un 8-0 que obligaba de nuevo a Pesic a pedir tiempo muerto (40-32, min. 18). El técnico frenó la racha local al descanso (40-36).

Segunda parte, el Efes se estira

Los azulgrana solo habían cedido dos rebotes ofensivos y capturado seis, pero los errores en el juego exterior (4 de 12 triples) permitían al Efes seguir arriba.

Pangos volvía a la dirección del juego y un golpe fortuito de Singleton a Bryan Dunston hizo que tuviese que irse al banquillo. Esto lo aprovechó Tomic para superar una y otra vez a Pleiss (45-42, min. 24), pero Micic y un triple de Moerman abrían más la brecha (50-44, min. 25) en el momento en que caía la tercera falta a Sinlgeton en un duro pulso con alero francés exazulgrana.

El choque se volvía trabado y esto beneficiaba al Efes, encerrado en una buena defensa zonal. Ademas Dunston regresaba y anotaba su primer triple de la temporada (53-44, min. 27)

Heurtel volvía a pista, Singleton anotaba su primer triple de cuatro intentos (53-47) y Ataman colocaba de nuevo a Larkin en pista. Sin Singleton, relevado por Smits, Dunston ampliaba, con un 2+1, la ventaja otomana al final del tercer cuarto (58-49).

Pesic colocaba juntos a Pangos al inicio del último periodo, pero Larkin les endosaba dos triples seguidos (64-53, min. 32), pero tampoco Oriola podía con Dunston y volvía Tomic que cometía falta en ataque nada más incorporarse a la pista.

Y Larkin seguía martilleando la zona azulgrana (66-55, min. 35). Entraba Blazic por Pangos para marcar a Larkin, pero también volvía Micic que, con un 2+1, dejaba el electrónico en 69-57 (min. 35).

Reacción azulgrana

Con 71-59 (min. 36), Singleton volvía y Oriola relevaba a Tomic, acelerando los azulgrana el ritmo de partido para endosar a su rival un parcial de 0-7 (71-66, min. 38). Ataman pedía tiempo para serenar el juego de su equipo. Dos rebotes ofensivos permitían a los turcos mantener su ventaja.

Además, el Barça fallaba dos ataques consecutivos y un 2+1 de Micic, el mejor jugador del partido, y un tiro libre final suyo sentenciaba el primer asalto de la serie (75-68).