LA CHICA DEL AS

Alba Torrens, reina de la Euroliga

La alero mallorquina es una de las mejores jugadoras españoles de siempre y este domingo aumentó su palmarés con su quinta Euroliga, récord en el baloncesto femenino nacional.

0
Alba Torrens celebra la Euroliga.

Alba Torrens (Mallorca, 1989) es una de las grandes referentes del baloncesto español. Formada en el Segle XXI, club-escuela catalán al que llegó muy joven desde su tierra, pasó seis temporadas en la Liga Dia entre el Celta y el Perfumerías Avenida antes de dar el salto a Europa. Primero a Turquía con el Galatasaray y, luego, a Rusia con el Ekaterimburgo. Elegida mejor jugadora de Europa en dos ocasiones (2011 y 2014) y la más prometedora (2009), la mallorquina ha sido MVP en dos de los cinco títulos continentales que ha ganado (en 2011 con el Perfumerías en Avenida y tres años después con el Galatasaray). Los tres últimos cetros continentales los ha alcanzado con el conjunto siberiano. El último fue este mismo domingo al derrota en la gran final al Dynamo Kursk del también español Lucas Mondelo.

Alba Torrens celebra la Euroliga.

Con España debutó con sólo 18 años (en el Preolímpico de 2008) y ha estado en todos los éxitos de la Selección desde entonces: sólo se perdió el verano del Preeuropeo por lesión y suma siete medallas. Su compromiso con el conjunto nacional ha hecho que no haya debutado en la WNBA a pesar de las ofertas y el interés que despertaba su juego. Una todoterreno: excelente en ataque, pero también en defensa. Gran manejo de balón y muy rápida: hace mucho daño con sus penetraciones.