EUROLIGA | REAL MADRID-PANATHINAIKOS
Causeur: "Nos intentarán pegar, es lo que pasa ante el PAO"
El escolta francés dice que el Panathinaikos vendrá con "ganas de revancha", pero confía en el Madrid: "Lo tenemos todo para ganar a cualquier equipo".
A Fabien Causeur le gustan lo grandes desafíos, como el playoff de cuartos de la Euroliga que arranca este miércoles ante el Panathinaikos (21:15, Movistar+ Deportes). “Voy a entrar con muchas ganas a la pista porque me encantan estos momentos, la presión de las eliminatorias “, explica. Asegura no tener “ni idea” de si jugará de base por la ausencia de Llull y muestra gran confianza en el equipo: “Llegamos bien, contamos con muchas armas. Lo más importante es centrarse en nuestro juego porque lo tenemos todo para ganar a cualquier rival. Vendrán con hambre y ambición y nos van a intentar pegar, sabemos lo que pasa ante el Panathinaikos cada vez”. Respecto al apoyo del público, no duda: “Queremos que el pabellón esté lleno, pero eso va a pasar, también por nuestro juego y la ambición que demostramos en cada partido”.
La eliminatoria y cómo está el equipo. “Es uno de los momentos clave de la temporada, el más importante, todo lo que pasó antes casi es un calentamiento, ahora llega lo que cuenta de verdad, lo que decidirá si nuestra temporada es buena o no. Al equipo lo veo muy bien, aunque nos falta Llull. Contamos con muchas armas y hemos demostrado que podemos hacerlo. Nos volvemos a enfrentar al Panathinaikos e imagino que tendrán ganas de revancha”.
La afición. “Casi no hace falta decir nada, nos van a apoyar desde el principio y hasta el final. Queremos que el pabellón esté lleno, pero eso va a pasar, también por nuestro juego y nuestra ambición en cada partido”.
Los precedentes ante el Panathinaikos. “Hay que quedarse con lo que nos puede venir bien, pero los más importante es centrarse en nuestro juego porque lo tenemos todo para ganar a cualquier equipo. Vendrán con hambre y mucha ambición y nos van a intentar pegar, sabemos lo que pasa ante el Panathinaikos cada vez. El equipo está preparado, ya se notaba el domingo ante el Obradoiro que queríamos jugar este partido porque estamos centrados en un momento clave”.
Nick Calathes. “Es uno de los mejores bases de Europa, es increíble y hay que intentar limitarle, porque frenar al cien por cien a un jugador es imposible. Genera mucho juego y es clave para sus compañeros”.
Actuación individual. “Cada partido será una historia diferente. Voy a entrar con muchas ganas a la pista porque me encantan estos momentos, la presión de las eliminatorias, luego veremos en cada partido cómo salen las cosas”.
¿Jugar de base? “Laso lee el partido cada minuto y nosotros tenemos que estar preparados para hacerlo bien, lo que más me preocupa es estar listo. Veremos si juego de base, ni idea”.
El incendio de Notre Dame. “Es un desastre para los franceses, porque es un monumento histórico y duele mucho ver la catedral así y no poder hacer nada. Y no solo en Francia, porque es una gran imagen en todo el mundo”.