Competición
  • Premier League
  • Serie A

ACB | ZARAGOZA 86 - BARCELONA 91

Heurtel guía al Barça ante un Zaragoza que plantó cara​

El base azulgrana, con un doble-doble, acabó con la resistencia de un rival luchador y con un gran Stan Okoye (20 puntos y 11 rebotes)​.

Solo la magia de Thomas Heurtel, con un doble-doble (14 puntos y 13 asistencias), pudo doblegar a un Tecnyconta Zaragoza que solo cedió ante el potencial azulgrana (86-91) en los dos últimos minutos de partido, acabando con la racha de tres triunfos consecutivos de los aragoneses y que, a pesar de sus bajas, tuvo en Stan Okoye (20 puntos y 11 rebotes) el hombre clave para mantener el pulso.

Chris Singleton (10 puntos y 7 rebotes), Adam Hanga (15+5) y Ante Tomic (12 puntos), especialmente en el último cuarto, fueron también piezas importantes para la sexta victoria liguera consecutiva del equipo de Pesic. Sin Fran Vázquez, con Javier Justiz mermado desde el tercer cuarto y Jonathan Barreiro tocado desde el primer cuarto, el equipo de Fisac tuvo en el veterano Nacho Martín (15 puntos) a su mejor baza en un choque realmente trepidante.

Hoy se cumplía casi un mes desde el último encuentro jugado por el pívot azulgrana Kevin Séraphin, debido a sus molestias en la rodilla derecha. En este período no ha disputado los últimos cinco encuentros de Liga Endesa y los cuatro últimos de Euroliga. Ahora habrá que esperar a ver si estará a punto para el primer encuentro del playoff de cuartos de final de Euroliga del próximo miércoles ante el Efes.

Como en muchos encuentros, el Barça salió descolocado en defensa y se encontró con un claro 10-0 en apenas tres minutos. Si bien hubo una ligera reacción por medio de Heurtel y dos triples de Adam Hanga, los errores en el repliegue defensivo permitían a Bo McCalebb y al montenegrino Radovic colocar un claro 19-8 (m.7).

Mientras el equipo de Porfirio Fisac mantenía su renta (26-15, m.9), solo las acciones Heurtel y Smits permitían cerrar el cuarto con un claro 32-23 merced a los errores en ataque y defensa azulgrana.

Pesic optó por colocar a Kevin Pangos en el eje de su ataque, peor el escolta canadiense-eritreo Berhanemeskel ampliaba, con cinco puntos seguidos, la ventaja aragonesa (37-23, m.12). El Barça tocaba fondo en defensa y adelantaba la presión de sus líneas defensivas y ahí empezaba el recital de triples barcelonista, con siete en este segundo cuarto, aunque el joven Jonathan Barreiro les daba respuesta.

Esto no evitaba que la diferencia se neutralizase y los catalanes se colocaran por delante con un 2+1 de Ante Tomic (47-48, m.18), que era bien parado por el joven vinculado Jaime Pardilla y el cubano Javier Justiz.

Una personal y técnica a Heurtel le llevaba al banco con tres faltas y los locales lograban recuperar el mando al descanso con un mínimo 52-51.

El Zaragoza aguantaba bien y con triples del joven Alocén, Martín (2) y Radovic se iba de nuevo arriba (64-58, m.26) cuando Tomic se iba al banco con tres faltas.

Volvió Barreiro cuando el Barça empezó a jugar por dentro de la zona rival, dado que el pívot Javier Justiz debía irse al banco con un golpe al inicio del tercer cuarto, y se lograba recortar de nuevo (66-65, m.29).

Nuevo tirón zaragozano con triple y canasta de J.B. cuando llegaba la cuarta falta de Barreiro pero no evitaba que se llegará al último cuarto con 73-67 para el equipo de Fisac. La efectividad exterior azulgrana se había quedado en 1 de 6 en triples.

Hanga cometía su cuarta falta al inicio del cuarto, pero triples de Kuric y Heurtel y canasta de Oriola empataban la contienda (77-77, m.33) obligando a Fisac a pedir tiempo y devolver a pista a Justiz, aún renqueante, para intentar parar a Tomic.

Y era Tomic, con un 2+1 el que daba oxigeno al Barça (77-80, m.35) y Kuric, con un triple, daba la máxima ventaja a los de Pesic en todo el partido (77-83, m.36).

El desgaste físico de la defensa individual del Zaragoza le pasaba factura pero, con Stan Okoye imparable, aún tenía arrestos para recortar de nuevo (81-85, m.37) y obligar a Svetislav Pesic a parar el partido.

Y un triple del omnipresente Okoye ponía de pie el Príncipe Felipe (86-87) a 1:50 para el final, Tomic abría brecha para el Barça y en el siguiente ataque barcelonista se pitaba falta en ataque a Claver, pero los locales perdían el balón en ataque y los tiros libres de Heurtel sentenciaba la contienda (86-91).