NBA | PLAYOFFS 2019

Récord absoluto: 7 españoles jugarán los NBA Playoffs 2019

Nunca antes había habido tantos jugadores de España en las eliminatorias por el título de la NBA: 5 por el Este, 2 por el Oeste.

0
NBA, españoles

Los Playoffs 2019 de la NBA tendrán mucho protagonismo español, tanto como que nunca antes había habido tantos jugadores nacionales en la fase decisiva de la temporada de la competición norteamericana. 

Serán siete los españoles que la disputen. Se empezó la temporada con nueve, pero Álex Abrines abandonó la competición en febrero y quedaron ocho. El madrileño Willy Hernangómez, de Charlotte Hornets, será el único que no acuda a la cita

Cinco estarán por la Conferencia Este, repartidos en sólo tres equipos. Los Bucks cuenta con Pau Gasol y Nikola Mirotic y los Raptors lo hacen con Serge Ibaka y Marc Gasol, sumando también la aportación de José Manuel Calderón a los Pistons. Los otros dos vienen por la Conferencia Oeste: Juancho Hernangómez estará con los Nuggets y Ricky Rubio jugará con los Jazz.

No habrá, sin embargo, pleno. Sí se supera los anteriores registros, los de 2017 (Abrines, Calderón, Marc, Pau, Ibaka y Mirotic) y 2018 (Abrines, Calderón, Pau, Ibaka, Mirotic y Ricky), e igualmente el de 2011, cuando cuatro de los cinco (Pau, Marc, Ibaka y Rudy, el que no entró fue José Calderón) se clasificaron.

A los jugadores hay que añadirle, por ejemplo, la presencia de dos entrenadores nacionales que también estarán presentes en la postemporada como asistentes: Sergio Scariolo (Raptors) y Jordi Fernández (Nuggets).