NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | CONFERENCIA OESTE

Un triple final de Paul George tumba a los Rockets y pone patas arriba el Oeste

Los Thunder remontaron un partido que tenían perdido y los Rockets pueden acabar cuartos si esta noche ganan Nuggets y Blazers.

Apr 9, 2019; Oklahoma City, OK, USA; Oklahoma City Thunder forward Paul George (13) shoots a three pointer go-ahead basket during the second half at Chesapeake Energy Arena. Oklahoma City won 112-111. Mandatory Credit: Alonzo Adams-USA TODAY Sports
Alonzo AdamsUSA TODAY Sports

Jazz 118 - Nuggets 108

Victoria estéril para los Jazz en su intento de acabar con ventaja de campo. Son quintos, el único puesto seguro entre los ocho primeros del Oeste junto al liderato de los Warriors antes de la última jornada. Ante los Nuggets se salió Donovan Mitchell (46+7+4+2) y también estuvo muy bien Rudy Gobert (20+10). Los dos llegan en un momento de forma excelente a las eliminatorias y junto a Joe Ingles (10+6+13) parece que van a ser los pilares donde se van a sustentar las opciones de los de Utah. Volvió Favors (16+7) pero Ricky sigue sin jugar. En Denver, segunda derrota consecutiva, pero todos sus ojos se dirigían a Oklahoma, donde estaban pendientes de la derrota de los Rockets. Parece que la jugada les ha salido de lujo. Después de 'dejarse ganar' en Portland, ahora ven como si esta próxima noche ganan a los Wolves y los Blazers hacen lo propio en Sacramento, los de Houston acabarán cuartos y les evitarán hasta una hipotética final. 

Thunder 112 - Rockets 111

Uno de los partidos que pueden marcar el futuro del campeonato. Los Houston Rockets, después de nadar contra corriente tras un inicio malísimo, remontando puestos poco a poco hasta plantarse en la zona de privilegio del Oeste e incluso acechar el segundo puesto de los Nuggets, se asoman al abismo de la cuarta plaza y lo que ello significa de cara a los playoffs. En un partido que tuvieron dominado durante gran parte del mismo y que tiraron por la borda con un último cuarto lamentable (32-18). Aún así tuvo que ocurrir un milagro para que los Thunder pudiesen ganar. Westbrook (29+12+10) metía un triple a 20 segundos del final para poner a los suyos a uno. Tras esa jugada James Harden (39+10+3) iba a la línea de tiros libres, pero falló el segundo, su único fallo desde la personal en todo el encuentro (12/13). El rebote le cayó a Westbrook, que al no poder pedir tiempo muerto se fue corriendo hacia delante sin tener muy claro qué hacer. Un tres contra uno estuvo a punto de provocarle la pérdida de balón, pero consiguieron salvar la posesión y la pelota acabó en las manos de Paul George (27+9+3+4) en un esquina. El alero, con problemas evidentes en el hombro (le habían tratado en el banquillo durante el partido) no se lo pensó dos veces y la clavó. Uno arriba y poco más de un segundo por jugar. Los Rockets sacaron de banda ya en campo contrario con un sólo objetivo, poner el balón en las manos de Harden. El escolta tenía encima a George, al que se quitó con un manotazo en una clara acción de falta que no se pitó, y pudo tirar el triple frontal liberado, pero volvió a fallar. Ahora Oklahoma tiene todas las de evitar a los Warriors hasta la final, mientras que en Houston acabarán cuartos si ganan Nuggets y Blazers, lo que les condenaría a un camino con Utah y los campeones.

Lakers 101 - Blazers 104

Con el terremoto Magic aún en el ambiente, los Lakers volvieron a jugar un gran partido ante un rival difícil. La noche anterior estropearon las cuentas a los Jazz y ésta casi lo consiguen con los Blazers. Caldwell-Pope volvió a salirse (32+5+8), aunque en los últimos minutos destacó la figura de Alex Caruso, una de las revelaciones de este final de temporada. 12 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias para él, que dio la réplica a las canastas del rival, pero que perdió el balón decisivo en el último ataque de su equipo. Seth Curry se lo quitó de las manos y la jugada acabó en Maurice Harkless, que iba a meter el triple que daba la victoria a los suyos. Partidazo el que se marcó el alero (26+8 y 4 tapones), que anotó la primera canasta para ganar sobre la bocina de un jugador Blazers desde el sexto partido de primera ronda de playoffs en 2014, cuando Damian Lillard dio el pase a semifinales a los suyos. Si los de Portland ganan esta noche en Sacramento y también lo hacen los Nuggets, adelantarán a los Rockets y acabarán terceros la temporada regular.