NBA

Sin debate para ESPN: Doncic arrasa como Rookie del Año

Los expertos del medio han hablado y han elegido quiénes serán el MVP, el mejor entrenador y el novato de la temporada. Para el 98%, el esloveno será el ganador.

0
Sin debate para ESPN: Doncic arrasa como Rookie del Año
Michael J. LeBrecht II NBAE/Getty Images

El cuadro de expertos en la NBA de ESPN ha publicado sus predicciones (y preferencias) para los premios de MVP de la temporada, mejor entrenador y Rookie del Año.

Giannis Antetokounmpo, el MVP de la NBA

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) será el mejor de la temporada. En las votaciones ha acabado con 158 puntos y pisándole los talones James Harden (Houston Rockets) con sólo siete puntos menos. Ya mucho más alejado Paul George (Oklahoma City Thunder, 19), Stephen Curry (Golden State Warriors, 12) y Nikola Jokic (Denver Nuggets, 5). También recibieron algún voto Joel Embiid (Philadelphia Sixers), Kawhi Leonard (Toront Raptors), Damian Lillard (Portland Trail Balzers) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves). Pero ¿qué ocurrirá realmente? En ese caso, el MVP para Antetokounmpo está menos discutido. El 68% de los expertos piensan que ganarán él.

Mike Budenholzer, mejor entrenador de la temporada

La gran temporada de los Milwaukee Bucks ha alcanzado los 60 triunfos por primera vez desde 1981 y esa gesta le abre las puertas a su entrenador, Mike Budenholzer, para ser el mejor técnico del curso. Según las preferencias de los expertos (lo que les gustaría que pasara), el de los Bucks ha recibido 136 puntos, por delante de Doc Rivers (Los Angeles Clippers, 89), Nate McMillan (Indiana Pacers, 54) y Michael Malone (Denver Nuggets, 29). Este resultado tampoco difiere de lo que creen que ocurrirá realmente: Mike Budenholzer es el favorito para el 75% de ellos.

Luka Doncic, Rookie del Año

No hay debate sobre el mejor novato de la temporada NBA 2018-19. Luka Doncic (Dallas Mavericks) ha acabado con 194 puntos (según las preferencias de los expertos), muy por delante del otro gran candidato Trae Young, base de los Atlanta Hawks que ha terminado con 116. Sobre qué pasará realmente, el domino del esloveno es incluso mayor: el 98% de los expertos piensan que ganará él. Doncic ha disputado esta temporada 71 partidos (32,2 minutos en pista) en los que ha promediado 21,2 puntos, 7,7 rebotes, 5,9 asistencias y 1 robo. Trae Young, en 80 (30,9 minutos) lleva 19,1 tantos, 3,7 rechaces, 8 pases y 0,9 recuperaciones.