Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Logo Eurocup

AÍTO GARCÍA RENESES

"En el 90% de los casos el primer partido es el más importante"

Aíto García Reneses, Alba Berlín, Eurocup

Manuel Bruque

EFE

El entrenador del Alba Berlín Aíto García Reneses ha hablado en la previa de la final de la Eurocup, en la que su equipo se enfrentará al Valencia Basket.

Aíto García Reneses, entrenador del Alba Berlín, explicó que si son "competitivos" tendrán alguna opción de ganar la final de la Eurocopa pero dijo que aún así serán "pequeñas porque el Valencia Basket es un gran equipo".

"Para nosotros es un honor estar en esta final. Lo que queremos hacer es ser competitivos, no decir que estamos en la final y ya está. Lo que tenemos que hacer es intentar ser competitivos, no tanto estar preocupados por ganar sino por dar un nivel que sea digno de un finalista", explicó en declaraciones a los medios en la Fonteta, donde el martes se disputará el primer choque.

"Lo que quiero es que mi equipo siempre sea capaz de competir y dar lo máximo. Si eso significa que podemos ganar, mejor, y si no, también. Si jugamos contra el Valencia o el Fenerbahçe eso no significa que no tengamos que estar haciendo nuestro cien por cien, y si así perdemos por 15, 20 ó 30 será porque son mejores", añadió.

Del Valencia destacó que tiene "muy buenos jugadores en todas las posiciones, duplicados o triplicados y aprovechan muy bien sus opciones para cada uno de las distintas cualidades de los jugadores". "Lo que más temo es que mi equipo no juegue al nivel que debemos de jugar, Valencia sé que lo va a hacer bien y espero lo mejor de ellos", aseguró.

El entrenador español dijo que en el "90 por ciento de los casos" el primer partido es el más importante aunque destacó que "luego hay un componente anímico que es que si ganas el primero estás muy contento y es difícil estar igual de concentrado para el segundo pero sí para el tercero".

Además, admitió que sus jugadores "se sienten muy cómodos jugando en casa y es más difícil jugar fuera". "A mí siempre me gusta que fuera haya un buen ambiente como el que va a haber aquí porque el jugador se siente más cómodo con buen ambiente que con la mitad del pabellón vacío".

García Reneses admitió que prefiere que sea una eliminatoria a dos partidos más que a tres "ganando o perdiendo". "Tenemos cinco partidos aplazados de la liga alemana porque hemos estado jugando la competición europea, la Copa de Alemania, que se juega diferente que aquí. Hemos tenido que ir aplazando partidos y ahora tenemos el final de temporada un partido cada dos días y es muy duro, por eso prefiero que sea a dos. Si es ganando, mejor, aunque sé que es o imposible o muy difícil", concluyó

La conciliación de las competiciones, un caos para Aíto

El técnico criticó duramente "la conciliación de las competiciones europeas, con las competiciones nacionales, con la competiciones FIBA" que dijo que es "un verdadero caos". "Es un tema muy complicado en el que no hay una organización de compatibilizar las distintas competiciones que existan. Ya sean las nacionales, europeas o FIBA. El primer punto que habría que arreglar es que las competiciones FIBA no interfieran en la temporada", explicó en declaraciones a los medios.

"Si la temporada tiene que durar siete meses, ocho meses, seis meses o cinco meses, me da igual. No es lógico que se jueguen unos Juegos Olímpicos y en el momento de la semifinal decir 'Ahora volvéis cada uno y jugáis vuestra liga nacional y luego venís a jugar aquí la semifinal'. Esto es un despropósito", añadió.

El técnico madrileño dijo que "sería bueno que hubiera una armonización de todo ello" pero admitió: "estamos viendo que cuesta muchísimo, llevamos muchos años y no se ha conseguido, sería muy buena cosa pero habría al menos que avanzar un poquito"