NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 26ª JORNADA | SAN PABLO BURGOS 99-MONTAKIT FUENLABRADA 76

El San Pablo Burgos se gusta ante el Montakit Fuenlabrada

El equipo burgalés dominó durante los 40 minutos el partido contra los madrileños. Rupnik, máximo anotador del encuentro con 17 puntos.

Los jugadores del San Pablo Burgos celebran la victoria cosechada ante el Montakit Fuenlabrada.
Los jugadores del San Pablo Burgos celebran la victoria cosechada ante el Montakit Fuenlabrada.ACB Photo

El San Pablo Burgos se llevó un encuentro que dominó los 40 minutos ante un Montakit Fuenlabrada que no se encontró en todo el encuentro y en el que tan solo Luka Rupnik tiró del carro.

El choque comenzó con un ritmo frenético y un ritmo de anotación muy alto. Frazier por parte de los locales fue quien llevó la iniciativa con 10 puntos de los 15 de su equipo en los primeros cinco minutos. Fuenlabrada intentó seguir el ritmo del encuentro pero los burgaleses se marcharonen el marcador (17-9).

Cuspinera tuvo que parar el encuentro para organizar un poco a su equipo. El tiempo muerto sirvió para frenar a los de Epi en el marcador que solo Sutton casi sobre la bocina anotaba.

El segundo cuarto fue para el San Pablo Burgos que conseguía sus máximas diferencias, llegando a dominar por 23 puntos en algunos momentos de partido. Diez minutos en los que la afición burgalesa disfrutaba de uno de los mejores cuartos de la temporada destacando la aportación de Javi Vega, que siempre ante su ex equipo hace sus mejores partidos.

Por su parte, Fuenlabrada lo intentaba una y otra vez sin mucho éxito, tan sólo Luka Rupnik daba un poco de aire fresco a los de Jota Cuspinera con 8 puntos. Los de Epi disfrutaban y llegaban al descanso con un +21 en el marcador (51-30).

El paso por los vestuarios vino mejor a los visitantes que salían mucho más enchufados, especialmente Kravtsov que quería reivindicarse ante su ex equipo. Cancar rompía ese parcial para volver a poner a los burgaleses dominando el encuentro (63-41).

Las ideas se iban acabando para Montakit Fuenlabrada y cada vez el San Pablo se encontraba más cómodo. Solo Rupnik mostraba algo de interés en un equipo que no encontraba la clave para frenar el vendaval burgalés (75-56).

Los diez últimos minutos no hubo ningún cambio. Fuenlabrada seguía sin su acierto en el tiro y Burgos se daba un festival anotador. Epi hacía debutar al jugador estonio Robert Valge para jugarse los últimos minutos en un encuentro que finalizaba con un 99-76 en el marcador en una tarde que hacía las delicias de una afición que llevaba tiempo queriendo un encuentro así.