LIGA ENDESA | 26ª JORNADA | UCAM MURCIA 75 - BASKONIA 86
El Baskonia acecha al Madrid tras su triunfo ante el UCAM
El conjunto vitoriano, que había perdido en sus cuatro últimas visitas a Murcia, consigue imponerse con claridad al UCAM, donde debutó Manu Lecomte.
El Kirolbet Baskonia reafirma su tercer puesto y acecha al Real Madrid por la segunda plaza después de conseguir una clara victoria por 75-86 en Murcia, donde había perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas, y se impuso al UCAM en un encuentro que dominó de principio a fin.
En el partido, que comenzó con un interesante duelo de bases entre Askia Booker y Luca Vildoza, el Baskonia empezó a poner tierra de por medio pronto (8-16), lo que obligó a Sito Alonso, técnico local, a pedir su primer tiempo muerto y a introducir un cuádruple cambio que supuso el debut en la Liga Endesa de Manu Lecomte. El base internacional belga se estrenó en España con cinco puntos anotados y un -2 de valoración en casi 14 minutos.
La situación no mejoró para los granas, que cerraron el cuarto con esos mismos ocho puntos de desventaja (16-24), aunque en el segundo periodo un 6-0 de parcial le sirvió al UCAM CB para casi nivelar la contienda. Sin embargo, su rival reaccionó de inmediato y, con un 5-16, puso el 27-40 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia, que reflejaba lo que sucedía en la pista, todo ello tras dos triples estratosféricos de Johannes Voigtmann. Los murcianos, no obstante, se agarraron al partido más con coraje que con juego y lograron llegar al descanso a una distancia prudencial (38-43).
Tras el paso por los vestuarios los vitorianos volvieron a mostrarse decididos a sentenciar el choque y dos nuevos triples y un 2+1 con Voigtmann nuevamente al mando de las operaciones ofensivas le dio al equipo dirigido por Velimir Perasovic su máxima renta hasta ese momento (38-52 en el minuto 23). La cuarta falta personal señalada a Booker y una falta técnica indicada a Alonso por protestar siguieron lastrando a un UCAM muy poco fluido en ataque sobre todo por las pérdidas de balón -nada menos que 25 en los 40 minutos-. Así es ya muy complicado tener opciones de triunfo ante un oponente tan sólo como el Baskonia, que no forzó en exceso al que seguramente es su mejor jugador, Tornike Shengelia, quien sólo estuvo en pista cinco minutos, en los que sólo lanzó a canasta una vez, con fallo, y dio una asistencia.
El último periodo, en el que se entró con el marcador de 55-66, fue de trámite y los vascos, tras ir ganando por 16 puntos en varias ocasiones, acabaron venciendo por 11 (75-86) ante un rival que podría caer a puesto de descenso si el Cafés Candelas Breogán de Lugo ganase esta tarde al Barça Lassa.