CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Fallece Jesús Lence, dueño y expresidente del C.B. Breogán

Jesús Lence ha fallecido a los 79 años. Es uno de los grandes impulsores de los deportes en Lugo, sobre todo de Cafés Candelas Breogán.

0
Jesús Lence

El empresario lucense Jesús Lence, expresidente del CB Breogán y dueño de Leche Río y Leyma, falleció en la noche del viernes a los 79 años de edad.

"Triste noticia con la que nos levantamos hoy. Nos dejó D. Jesús Lence, empresario, expresidente, accionista del CB Breogán, patrocinador e impulsor histórico del club y del deporte lucense y gallego. Nuestro eterno agradecimiento. Nuestras condolencias a la familia y amigos. Hasta siempre. DEP", señala el CB Breogán en Twitter.

Principal accionista del CB Breogán SAD, club del que fue presidente entre 2004 y 2006, Lence siempre estuvo presente como patrocinador, dando nombre al equipo durante muchas temporadas como Leche Río Breogán -ahora Cafés Candelas-.

Su cuerpo permanece en el tanatorio de As Gándaras, Serfuja, en Lugo, a la espera de que se celebre el funeral y el entierro, previsiblemente este domingo.

Lence murió sobre las 22:30 horas del viernes en el Hospital Polusa, aquejado de una grave enfermedad que le afectaba desde hacía tiempo. Pese a ello, continuaba al frente de sus empresas, aunque en los últimos tiempos creó un consejo de administración con la vista puesta en la continuidad de un grupo tan familiar.