Resumen del Barcelona-Khimki, Euroliga 2019 (83-74): El Barça cierra con victoria la fase regular
Los culés fueron mejores en la recta final y se imponen a un Khimki sin Alexei Shved. Cierran la temporada regular con 18-12 de balance y ya piensan en el Efes.
El Barcelona cierra su bagaje en la temporada regular de la Euroliga 2018/19 con victoria ante un Khimki de Moscú (83-74) en el que no jugó Alexei Shved. No había absolutamente nada en juego en el partido, pues el Barça iba a acabar quinto en la competición y los moscovitas decimoterceros. El duelo tuvo muchos altibajos en cuanto a anotación y ritmo, y fue de más a menos. Finalmente el Barça pudo hacerse con el triunfo tras mejorar la defensa en los instantes decisivos.
El duelo comenzó como lo que era, un trámite para ambos equipos que supuso la relajación tremenda de entrada. Los culés, sin apenas intensidad, recibieron un vendaval de triples (6 de 8 en este cuarto) encabezados por un buen Andrey Zubkov para cerrar con un 21-32. Fue tras eso cuando el Barça despertó en defensa. Mejoró con Hanga y la entrada de Oriola y Claver y se entonó en ataque para firmar un parcial de 18-0 en casi siete minutos. De esta manera le daba la vuelta al marcador al descanso (44-43).
A la vuelta de los vestuarios se vivió el peor cuarto del partido. Numerosos fallos en ataque, ritmo lento y muchas faltas para llegar al último asalto con un pobre 10-15 (54-58). El Khimki era capaz de darle la vuelta al marcador e intento hacerse con el partido hasta el final con el acierto de su capitán Sergey Monia. A pesar de ello, el Barça volvió a apretar en defensa y afinó en ataque en los minutos finales para terminar dando una alegría a su afición antes de que empezasen los cuartos de la competición continental.