AMÉRICA

San Lorenzo se coronó bicampeón de la Liga de las Américas

El equipo argentino repite título al ganar en la final 64-61 a Guaros de Venezuela. Dar Tucker, con 21 puntos, fue la gran estrella de los campeones.

0
San Lorenzo se coronó bicampeón de la Liga de las Américas

El San Lorenzo argentino se consagró esta noche como bicampeón de la Liga de las Américas de baloncesto tras derrotar en la final por 64-61 a los Guaros de Venezuela en la final. Con una gran remontada en el tercer cuarto, el equipo anfitrión logró imponerse ante un rival que ya había conseguido dos títulos seguidos continentales en 2016 y 2017. Dar Tucker, con 21 puntos, fue el máximo anotador del vencedor, mientras que Rodney Green con 17 tantos fue el destacado en el equipo perdedor.

Guaros fue mucho más agresivo en la primera mitad con trece puntos de ventaja al promediar el segundo cuarto. Sin embargo, San Lorenzo recuperó terreno y con una segunda mitad muy agresiva logró dominar la ofensiva de su rival y le permitió sólo ocho puntos en el último cuarto. De esta manera, San Lorenzo se tomó revancha de la única derrota que había sufrido en esta campaña en semifinales justamente ante Guaros en el mismo estadio polideportivo Roberto Pando. Con esta conquista, el equipo dirigido esta temporada por Gonzalo García repitió el logro que había conseguido el año pasado este mismo equipo argentino con la conducción de Julio Lamas.

San Lorenzo había accedido a esta nueva final continental tras vencer ayer al Paulistano brasileño por 76-58, mientras que Guaros se había impuesto ante los mexicanos Capitanes por 81-66. En el partido preliminar por el tercer puesto, Paulistano se impuso con comodidad por 100-78 ante Capitanes de la Ciudad de México con Antonio Junior como gran figura con 16 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y un robo en sus estadísticas personales.

Tras esta conquista de San Lorenzo ahora son tres los equipos que ganaron este trofeo en más de una ocasión desde aquella primera edición en 2007/08: sus vencidos Guaros de Venezuela, Peñarol de Mar del Plata y ahora San Lorenzo. El palmarés del Ciclón argentino incluye además de estos dos trofeos internacionales: tres Ligas Nacionales (2015/16, 2016/17 y 2017/18), un Campeonato Argentino de Clubes (1958), un Torneo Súper 4 (2016/17), dos Supercopas de la Liga (2017/18 y 2018/19).