COPA INTERCONTINENTAL

El filial de los Spurs participará en la Intercontinental de la FIBA

El torneo cambia de formato: será una Final Four con AEK Atenas, Flamengos y San Lorenzo de Almagro también. Se disputará en Río el 15 y 17 de febrero.

0
El filial de los Spurs participará en la Intercontinental de la FIBA

La FIBA ha cambiado su formato para la Intercontinental, que se celebrará en Rio de Janeiro (Brasil) del 15 al 17 de febrero. Aparte de los campeones de la Champions (AEK Atenas) y la Liga de las Américas (San Lorenzo de Almagro, de Argentina) participarán también el Flamengo brasileño, el último equipo en conquistar en el mismo año la Intercontinental y su campeonato, y los Austin Spurs, el filial de la franquicia texana NBA en la Liga de Desarrollo y campeón de este torneo el año pasado.

La Intercontinental se jugará en el Carioca Arena, el escenario de los Juegos Olímpicos de Río, y su formato será de Final Four: dos semifinales, que se disputarán el 15 de febrero, y el partido por el tercer puesto y la final dos días después.

"Este año estamos encantados de anunciar que crece el número de participantes en la Copa InterContinental FIBA del próximo mes. La incorporación de los campeones de la Liga de Desarrollo de la NBA es una prueba más de la gran colaboración que existe entre la FIBA y la NBA y que se comprueba en las iniciativas conjuntas", dijo Andreas Zagklis, secretario general de la FIBA.

Mark Tatum, vicecomisionado de la NBA, considera que la participación de los Austin Spurs en esta competición es "una oportunidad fantástica". "No sólo para que los jugadores muestren sus habilidades sino para que la Liga sea representada en el marco internacional. Tenemos muchas ganas de que llegue febrero y estamos agradecidos a la NBA por esta oportunidad".