Resumen del Canarias-Real Madrid, Liga Endesa ACB (82-91): Victoria y lesión de Randolph
El Madrid se relajó en el último cuarto tras tener el duelo encarrilado. Randolph se lesionó (luxación del hombro) y los de Laso se mantienen a la estela del Barça.
El Real Madrid se impone a un peleón Iberostar Tenerife (82-91), que a pesar de ir perdiendo por 21 puntos tras el descanso, supo reaccionar en el último cuarto y apretó el duelo en la recta final. Uno de los culpables fue el base Ferrán Bassas, que firmó un partidazo con un doble doble (14 pts y 11 asis). A pesar de ello, el Madrid manejó mejor la situación al final y suma una victoria para seguir a la estela del Barcelona, que a falta de nueve jornadas le supera en dos triunfos.
El duelo comenzó como una montaña rusa. Primero golpeó el Madrid con Rudy Fernández (15 pts, 5 reb y 4 rob) muy acertado desde el triple para endosar un parcial de inicio de 5-14. Fue en ese momento cuando se cambiaron las tornas y el bloque canario respondía de manera similar para llegar en igualdad al acabar el primer cuarto (22-22). Y de nuevo el Madrid pisó el acelerador en ataque y mejoró en aro propio. Trey Thompkins (14 pts y 4/5 triples) se desataba desde el exterior y el Madrid conseguía una buena renta al descanso (40-49).
El norteamericano pasó el relevo a Sergio Llull en el túnel de vestuarios. El de Mahón, sin acierto en la primera mitad, se desbocó con 15 puntos en el tercer cuarto para encarrilar el duelo (59-75). Lejos de eso, el bloque de Txus Vidorreta seguía creyendo en la remontada y apretó los dientes. Con Tim Abromaitis (19 pts y 5 reb) en la zona y Bassas como director del equipo, los insulares reaccionaron y llegaron a ponerse a 6 (77-83). Sin embargo, el bloque blanco gestionó bien esa renta y apretó en defensa, con un Rudy espectacular, en la recta final para llevarse el triunfo de la isla.