NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El milagro de Rudy en Atenas: "Eso entra una vez de cada cien"

"Recuerdo una jugada contra el Unicaja, cuando estaba en el Joventut y a falta de una décima... pero creo que esta es mejor", dice el alero.

El milagro de Rudy en Atenas: "Eso entra una vez de cada cien"
Panagiotis MoschandreouEB via Getty Images

Rudy Fernández, claro, estaba eufórico tras el triple con el que dio el triunfo al Real Madrid, que consumó una remontada épica en una de las pistas más calientes de Europa, el temible OAKA de Atenas, ante uno de los equipos más en forma de la Euroliga, el Panathinaikos de Rick Pitino, y en situación de máxima necesidad para un rival que, al contrario que los de Laso, se la juega en estas últimas jornadas y quizá la semana que viene se acuerde esta derrota cuando se cierre la primera fase.

El alero, que acabó con 13 puntos y tres triples, soltó un tiro forzado sobre la bocina y con Deshaun Thomas encima... y anotó, dando el triunfo a un Madrid que perdía por 18 al final del primer cuarto (32-14) y por 11 en el ecuador del último parcial. Por eso también estaba especialmente feliz el mallorquín tras el partido: "Creo que es el mejor tiro ganador de mi carrera. Me acuerdo de otro, con el Joventut y contra el Unicaja, también en la Euroliga y en la última décima. Pero creo que este es mejor. Nos dio el triunfo de la forma que fue y en una cancha tan difícil... me hace muy feliz porque nos ha dado la victoria".

La jugada a la que se refiere dio al Joventut el triunfo en Málaga en la última acción de un duelo de la primera fase, el 2 de noviembre de 2006 (66-68). Casi sin tiempo, el Joventut sacó directamente desde el centro del campo hacia el aro y allí Rudy se adelantó en el aire a los defensas para palmear el balón hacia el aro. Canasta y victoria de la Penya.

Esta vez, reconoce que hubo mucho de improvisación: "Los cambios defensivos del Joventut nos dificultaron mucho la jugada que habíamos preparado. Campazzo tenía problemas y quise ofrecerme para que tuviera un pase claro. Luego el tiro... eso entra una vez de cada cieno, pero estoy muy feliz por el triunfo".