El CD Ilunion, homenajeado en la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, recibió al flamante campeón de la Copa del Rey de baloncesto en silla en ruedas.

0
El CD Ilunion, homenajeado en la Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, recibió este miércoles en la Real Casa de Correos al CD ILUNION, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas disputada el pasado mes de febrero en Valencia. Con esta victoria el CD ILUNION logró un nuevo récord al ganar su decimoctava Copa del Rey, la novena consecutiva.

En esta temporada, el club sigue disputando la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y además buscará en Polonia su cuarta Copa de Europa, que se jugará los días 3 y 4 de mayo.

El presidente Garrido estuvo acompañado de Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE; Miguel Sagarra, director del CD ILUNION, y Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid.

En nombre del equipo, Martínez Donoso recibió del presidente de la Comunidad una placa conmemorativa. Al mismo tiempo, dos de los jugadores de la plantilla, Sara Revuelta y Daniel Stix, le hicieron entrega a Garrido de una camiseta del CD ILUNION con su nombre.

El CD ILUNION nació en 1994 bajo la denominación de Club Deportivo Fundosa de Fundación ONCE. Desde su creación ha ganado en 16 ocasiones la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Además, es el único equipo español que ha logrado la Copa de Europa (actual Champions Cup), de la que es subcampeón. El equipo madrileño ocupa el primer puesto del ranking europeo de clubes.