CHARLOTTE HORNETS

Willy: "Que Jordan se sepa tu nombre es motivación de sobra"

Hernangómez habla de cómo es Michael Jordan como propietario: "En Navidad nos dio un regalo, hemos ido a jugar con él al golf..."

0
Willy Hernangómez
Fernando Medina GETTY IMAGES

Willy Hernangómez ha repasado la actualidad en una entrevista para la web oficial de la NBA en España. El pívot de Las Rozas ha sido muy claro con su situación en Charlotte: "He pasado varias fases en las que he sido titular o jugado bastantes minutos a no hacerlo. No tenerlo nada claro es difícil, sobre todo mentalmente. Como jugador, tienes que estar preparado para todo. Ya pasé por situaciones similares en las que tenía que estar listo para cuando me llamen. También hay que saber que tenemos un entrenador joven que cambia la rotación a menudo, tanto conmigo como con otros muchos compañeros".

Asegura que afronta la frustración de los cambios en las rotaciones conversaciones con Pau o Juancho: "Claro que hay días en los que estás más enfadado o has jugado un mal partido. Ahí, mi hermano y yo siempre nos llamamos para ayudarnos y decirnos lo que pensamos. Nos aconsejamos y tratamos de olvidar. Ambos empezamos nuestra andadura NBA a la vez y estamos afrontando situaciones parecidas. También está Pau, a quien le puedes comentar cualquier cosa. Cuando le llamamos a él, a Marc o a Ricky; siempre nos ayudan. Ellos tienen mucha experiencia en la NBA. Un 'whatsapp' o llamada con ellos y como nuevos". Sobre Gasol asegura que "le toca ser el líder del vestuario y hacer valer su experiencia ganando campeonatos para ayudar a Milwaukee en los 'playoffs'. Tiene muchas más opciones de llevarse el tercer Anillo".

Willy habla de la relación que tiene con Michael Jordan, propietario de la franquicia: "Es bastante más cercano de lo que pensaba cuando llegué. Tengo una buena relación con él. Cada vez que le veo es algo increíble. Además de ayudarme y aconsejarme, me reta y motiva muchísimo. Hay días que está con nosotros dentro del el vestuario, en la zona del fisio. Otros, se mete con nosotros a ver el vídeo y nos da indicaciones. Siempre muestra interés para que los jóvenes mejoremos. En Navidad, además de organizar una cena, nos dio un regalo a cada uno. También hemos ido a jugar con él al golf. Que sepa tu nombre, quién eres y te diga, 'Willy, quiero que seas una bestia y cojas más de 10 rebotes', es una motivación más que de sobra".

Hernangómez ha vuelto a dejar claro que irá al Mundial si Scariolo le llama, confirma que el 1 de julio el equipo tiene una opción para renovarle automáticamente y asegura que "la vida es mucho más cómoda" en Charlotte que en Nueva York