NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA 29ª JORNADA

La victoria del Barça certificaría el quinto puesto en el playoff

A falta de una jornada para el final de la fase regular ya conocería a su rival de cuartos a partir del 16 de abril: el Anadolu Efes con el factor campo a favor para el equipo turco.

Barcelona
El alero letón Rolands Smits va entrando en los sistemas de Svetislav Pesic con una gran progresión.
RODOLFO MOLINA

Tras la derrota en la última jornada europea en la pista del Bayern Munich (73-71) y la brillante victoria del domingo, en Liga Endesa, en la pista del Real Madrid (76-82) y que le mantiene como líder en solitario de la competición, el Barça Lassa puede certificar mañana (21:00), en el Palau Blaugrana, su quinto puesto en el playoff por el título de la Euroliga si vence al Buducnost montenegrino, penúltimo clasificado de la competición

El triunfo es clave ya que con el Baskonia y Panathinaikos a una sola victoria de los azulgrana, le confirmaría en este quinto puesto aún a falta de la última jornada en la que debe recibir al Khimki ruso, también en el Palau.

En la primera vuelta, en un mal partido, el equipo de Svetislav Pesic perdió en Podgorica (67-64) y este jueves posiblemente podrá dar minutos a Kevin Séraphín y Adam Hanga, fuera de la convocatoria del domingo en Madrid y en los últimos compromisos europeos del equipo.

De esta manera podrá efectuar más rotaciones y dar descanso a algunos jugadores para centrarse ya en la liga Endesa, a la espera del comienzo de los playoffs de Euroliga el 16 de abril.

El Buducnost es penúltimo en la tabla con 6 victorias y 22 derrotas y desde principios de enero su entrenador es el croata Jasmin Repesa después del cese del serbio Aleksandar Dzikic, el hombre que llevó a los montenegrinos a ganar la liga Adriática y volver a la Euroliga tras quince años de ausencia.

Repesa, que tuvo un bien comienzo,logrando tres victorias consecutivas, entre ellas frente al Real Madrid (73-60) y Gran Canaria (75-70). A partir de ahí el equipo ha encadenado ocho derrotas consecutivas.

La llegada de Repesa ha cambiado el equipo, con la marcha de Alen Omic, las lesiones de Nikola Ivanovic y Aleksa Ivic y la llegada de cuatro nuevas incorporaciones: el base estadounidense Norris Cole, ex de Maccabi (17,4 puntos y 4,5 asistencias de media), el joven pívot georgiano Goga Bitadze (11,8 puntos y 6,3 rebotes), el escolta James Bell (Cedevita Zagreb) y el alero Devin Williams.

El base serbio Nemanja Goric (7,4 puntos y 3,6 asistencias por partido), el escolta francés, ex azulgrana, Edwin Jackson (10 puntos y 1.9 asistencias) y el ala pívot estadounidense Earl Clark (11,8 puntos y 3,7 rebotes) son otros de los habituales de Repesa.