EUROLIGA 2019-20

Tony Parker: "Espero que algún día la NBA llegue a Europa"

Además, el dueño del Asvel Villeurbanne habló sobre la vuelta de su equipo a la Euroliga (la jugará la próxima temporada): "Por fin vamos a jugar contra los mejores".

0
Tony Parker: "Espero que algún día la NBA llegue a Europa"
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

Tony Parker habló en Forbes sobre la presencia de su equipo, el Asvel Villeurbanne, la próxima temporada en la Euroliga y el futuro de la NBA en Europa. "Por fin vamos a jugar contra los mejores equipos de Europa", dijo el base de los Hornets y presidente del club francés, que durante el lockout jugó allí por el salario mínimo (1.500 euros).

"Estoy muy emocionado porque los seguidores de nuestra ciudad y nuestro país podrán ver a los mejores equipos del Viejo Continente, como el Real Madrid y el Barcelona", añade Parker. La Euroliga aprobó hace unos meses la ampliación a 18 equipos y para los dos próximos cursos han entregado dos invitaciones: una para el Bayern Múnich y otra para el Asvel Villeurbanne. La última temporada que disputó el equipo francés en la élite fue en la 2009-10.

Parker, que cumple su 18ª temporada en la NBA, también habló sobre un posible desembarco de la NBA en Europa. "Creo que en la NBA están interesados en hacer algo en Europa. Esperemos que la negociación siga y algún día tengamos una NBA en Europa, o algo sí. Tal vez no sea un equipo europeo en la NBA, sino una división en la que los campeones pudieran jugar allí".