El Avenida arrolla al Girona y casi se asegura el liderato
A falta de tres jornadas, aventaja a su rival en una victoria y tiene además el averaje a favor. Gran partido, de nuevo de Erika de Souza: 20 puntos y 10 rebotes.
El Perfumerías Avenida ganó este domingo de forma contundente al CityLift Girona (80-53) y asestó un duro correctivo al conjunto catalán que le sirvió para hacerse con el liderato de la Liga Dia y, de esta manera, tener muy a favor el factor cancha en la final de la competición nacional.
Los dos equipos llegaban al partido empatados a puntos, aunque con la diferencia de puntuación favorable al conjunto entrenado por Eric Suris, y con un importante desgaste en sus principales jugadoras, después de que el pasado jueves disputaran los cuartos de final de la Eurocup, con un resultado favorable para las de Girona y desfavorable para las salmantinas.
Así las cosas, el partido comenzó con la sorpresa del quinteto inicial por parte de Miguel Angel Ortega, que puso a Asurmendi a dirigir a su equipo y en el banquillo a la estrella Loyd; mientras que enfrente, Suris no pudo contar con Reisingerova.
Durante los primeros minutos la verdadera batalla se fraguó debajo del aro por parte de las salmantinas, en las que volvió a brillar Erika de Souza, mientras que por parte de las catalanas Williams fue un auténtico tormento.
Pero poco a poco, el Perfumerías Avenida se fue adueñando del partido, aunque al final del segundo cuarto un triple de Nuria Martínez y un dos más uno de Hampton redujo las diferencias, lo que obligó a Ortega a pedir un tiempo muerto.
Sin embargo, tras el descanso Loyd ejerció de estrella, la vitola con la que llegó a Salamanca, con dos triples consecutivos, más dos grandes jugadas de Silvia Domínguez y Angel Robinson dieron un giro al partido en favor de las salmantinas, con un 59-43.
Desde ese momento, el Avenida siguió a lo suyo, a sus ataques eficaces, a su férrea defensa mientras que las catalanas bajaron los brazos ante la presión salmantina.
El Perfumerías Avenida dio, de esta manera, un golpe en la mesa en la Liga Dia y dejó claras sus intenciones y sus posibilidades de conseguirla.