LIGA ENDESA | BARCELONA 90 - ESTUDIANTES 76
El rodillo azulgrana neutraliza la salida en tromba del Estudiantes
El Estu llegó a tener 15 puntos de ventaja (10-25, minuto 11), pero los de Pesic reaccionaron y, con Heurtel de director y Tomic de ejecutor, no dieron opción a su rival.
El Movistar Estudiantes aguantó hasta el descanso (36-39) para ser superado posteriormente (90-76) por un Barça Lassa que le dominó en el rebote (43 capturas frente a 33) y que puso la directa para sumar la decimotercera victoria en el Palau, donde se mantiene invicto en la Liga Endesa, para seguir líder en solitario a la espera de su duelo frente al Real Madrid de la próxima jornada.
Josep María Berrocal, que este domingo se sentaba en el banquillo del Palau Blaugrana, donde estuvo trece temporadas, por primera vez como primer entrenador, no pudo contener a un rival que tuvo en Ante Tomic al dueño de la pintura (18 puntos y 6 rebotes) y a un Thomas Heurtel de catalizador de su equipo con 12 asistencias.
Pesic, que no pudo disponer de Adam Hanga, volvió a tener al esloveno Jaka Blazic como relevo de alto nivel (11 puntos) y su equipo solo se vio superado por los madrileños en un primer cuarto desastroso (10-22) merced a un Gentile imparable (8 puntos) y a Nik Caner-Medley, que después desaparecería, dominando el rebote.
Al inicio del segundo cuarto un triple de Lude Hakanson daba la máxima ventaja a Estudiantes (10-25, m.11), pero el Barça, negado en el primer cuarto desde el perímetro (0 de 5) forzaba el juego interior y Claver, Oriola y un gran Tomic iniciaban la remontada de su equipo que culminaba un triple de Singleton (30-29, m.18) tras un parcial de 20-4
Gentile y Brizuela volvían a pista por Estudiantes y triples de Brizuela y Cook, junto a una canasta de Gentile, ya con 14 puntos, volvían a dar la vuelta al marcador para irse la descanso con 36-39.
El Barça salió lanzado y Kuric desde fuera, junto a un Tomic imparable bajo el tablero visitante, llevaban a un parcial de 8-0 (44-39, m.23).
Un 2+1 de Brizuela era la única canasta visitante en cuatro minutos (48-42, m.24) cuando Heurtel volvía a pista por Pangos y otro triple de Singleton llevaba a que la ventaja barcelonista superase los diez puntos (53-42, m.26).
Ahora los de Pesic lanzaban ya desde fuera y tres triples seguidos de Kuric, Pangos y Singleton -el tercero- dejaban el marcador en 70-56 (m.30).
Con 70-59 empezaba el último cuarto y Hakanson relevaba a Cook en la dirección de ataque. Gentile entraba por Suton y Kuric por Pangos, dejando de nuevo a Heurtel como único base.
Martín Bertrán señalaba técnica descalificante a Gentile por protestar una personal y llegaba la máxima ventaja local (77-61 minuto 34) y el encuentro ya parecía decantarse del lado barcelonista.
El Estudiantes, con Gian Clavell muy efectivo (acabó con 18 puntos) reducía de nuevo distancias, pero su equipo fallaba en exceso desde el perímetro y el Barça mantenía las diferencias hasta el final (90-76).