Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 23

La exhibición de Diagne no logra tumbar al San Pablo Burgos

El pívot senegalés acabó con 15 puntos y 15 rebotes (26 de valoración), pero el MoraBanc Andorra cayó en el Coliseum burgalés.

0

El San Pablo Burgos consiguió la décima victoria de la temporada ante un MoraBanc Andorra que puso en algunos momentos en apuros a los de Diego Epifanio, que tuvieron que tirar de casta hasta el último minuto para llevarse la victoria.

El partido comenzó con una falta de acierto por parte de los dos equipos. La primera canasta llegó cuando pasaban dos minutos de juego a manos de Diagne, que se hizo dueño del primer cuarto. Hubo que esperar cinco más para que el cuadro local se estrenara.

Diagne fue el más destacado por parte de los andorranos en esta primera mitad en la que solo Bruno Fitipaldo tuvo acierto desde la línea de 6,75.

Un buen parcial de los de Diego Epifanio al inicio de esta segunda mitad acercó el marcador con un Javi Vega sobresaliente. La entrada al campo de Michele Vitali dio algo de aire a los de Ibon Navarro, pese a que la anotación siguió siendo muy baja.

A falta de 2:30 para llegar al descanso, Dominique Sutton puso por delante a San Pablo Burgos, al tiempo que el juego interior de MoraBanc Andorra se cargó de faltas, lo que facilitó un juego más fluido en la pintura por parte de los locales (30-24 al intermedio).

Tras el paso por los vestuarios, Burgos salió mucho más acertado, especialmente Branden Frazier,que consiguió la canasta que daba un parcial de 24-5 a favor de los locales.

La distancia siguió aumentando con un Goran Huskic que se vio cada vez más cómodo y que anotó dos triples que permitieron más tranquilidad en las filas azulonas.

Un parcial de 0-5 por parte de Andorra hizo que Epi pidiese tiempo muerto porque la distancia se había reducido a menos de 10 puntos. Dos triples seguidos de Vitor Benite volvieron a dar un margen a los del San Pablo antes del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos los hombres de Ibon Navarro continuaron con su escalada y metieron una presión más que notable al cuadro burgalés. Dos triples seguidos del conjunto andorrano situó el electrónico en un emocionante 64-62 a falta de 24 segundos.

Sin embargo, dos tiros libres de Branden Frazier valieron a los locales para conseguir la décima victoria de la temporada ante uno de sus rivales directos en la clasificación.

RESUMEN

San Pablo Burgos (9+21+21+15): Bruno Fitipaldo (9), Branden Frazier (9), Dominique Sutton (10), Goran Huskic (18), Vlatko Cancar (5) -cinco inicial-; Augusto Lima (3), Alex Barrera (-), Paul Zipser (2), Rober Valge (-), Javi Vega (2), Vítor Benite (8) y Alex López (0).

Morabanc Andorra (14+10+17+21): Andrew Albicy (11), Moussa Diagne (15), David Jelinek (0), Reggie Upsaw (12), Dylan Ennis (1) -cinco inicial-; Rafa Luz (5), Sani Campara (-), John Shurna (0), Guillem Colom (0), Michele Vitali (10) y Jerome Jordan (8).

Arbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel e Iyán González. Eliminaron por personales a Rafa Luz (m.40).