RESTO DE LA JORNADA

Los Pacers se vengan de George con una remontada heroica

Los Jazz ganan fácil a unos Wolves agotados y los Magic arrollan a los Cavaliers y siguen peleando por el octavo puesto de la Conferencia Este.

0

Tremendo partido en Indianápolis y tremendo triunfo de unos Pacers (108-106) que se resisten a morir. Ni dejaron correr este partido contra los Thunder cuando parecía perdido casi en el ecuador del tercer cuarto (54-73) ni se rinden en un Este que prácticamente les descartó cuando una lesión de rodilla acabó con su estrella, Victor Oladipo, para toda la temporada. Siguen terceros (44-25) y siguen por delante de Sixers y Celtics. Tozudos, intensos, colectivos. Uno de los equipos mejor entrenados y más bonitos de ver de toda la NBA. Un equipo con mayúsculas.

Enfrente los Thunder (42-27) no están en su mejor momento y han pasado de rumiar el segundo puesto del Oeste a verse quintos. Y nadie en el Oeste quiere jugar todos los playoffs sin factor cancha, claro. El partido era desde luego peligrosísimo: en back to back y contra un rival tremendo y un ambiente electrificado por el regreso (su segundo partido allí con la camiseta de los Thunder) a Indiana de Paul George, abucheado y desde luego huracanado, para lo bueno (durante 47 minutos) y lo malo (los últimos 60 segundos). George llevaba 25 puntos al descanso y acabó en 36+6+5 pero perdió dos bolas en el último minuto y dejó escapar tras un bloqueo a Matthews, que palmeó un error de Bogdanovic para anotar la canasta decisiva. Westbrook sumó otro triple-doble (27 esta temporada: 19+14+11) y Adams estuvo en todas las peleas, pero a los Thunder se les escapó finalmente un triunfo que parecían tener atado: un apagón en el tercer cuarto dio vida a los Pacers, que ya no pisaron el freno. En su versión jauría, la mejor que tienen: 23 puntos de Boganovic, 26 con 7 rebotes de Sabonis, 17 con 7 asistencias de Collison, 16 con 4 triples de Matthews, la defensa de Turner... Abucheos a Paul George, remontada tremenda y todavía y contra viento y marea, en el tercer puesto del Este. Qué temporada tan increíble en Indiana.

JAZZ 120-TIMBERWOLVES 100

Los Wolves se quedaron sin energía cuando los Jazz apretaron lo justo en defensa: habían llegado por la mañana a Salt Lake City tras una epopeya de viaje desde Minnesota por culpa de las tormentas de nieve que tienen a esa zona de Estados Unidos en jaque. Aún así, 14 puntos en el tercer cuarto (y 26+12 final) de Karl-Anthony Towns tenían a su equipo en el partido (71-70) antes de que los Jazz se escaparan definitivamente: +10 ya al final de ese tercer parcial. Con 24 puntos de Mitchell y 17+11 de Favors, fue un triunfo sencillo de los locales, con buenos minutos de Crowder y Korver desde el banquillo y un mal día en el tiro (1/7) de Ricky Rubio (8 puntos, 8 asistencias). 39-29 para los Jazz, sextos del Oeste, y 32-37 para los Wolves, perdidos en ninguna parte.

MAGIC 120-CAVALIERS 91

Por fin los Magic hicieron lo que tenían que hacer: ganar a un equipo peor. Con Vucevic (19+11) y Gordon (21+6) al frente, arrasaron desde el primer cuarto a unos horribles Cavaliers (23 puntos de Sexton) y rompieron una mala racha (una victoria en cinco partidos pese a un calendario no demasiado complicado) que les estaba alejando de un facilísimo octavo puesto del Este para el que eran favoritos hace bien poco y que siguen teniendo a partido y medio a pesar de que están con un triste 32-38. Los Cavaliers, 17-52.